Usted está aquí

'Brush!', lo contrario a la belleza

Tras un periodo de experimentación auspiciado por el Laboratorio de Artes en Vivo (LEAL.LAV), la artista Ingrid Medina presenta hoy viernes 13 de junio, a las 21:30 horas en el Teatro Leal 'Brush!', una performance que se enmarca en el proyecto de Mini Residencias 3'33.

La idea de crear este performance surge de la curiosidad de explorar e investigar la técnica del action painting (1950-60), pero concretamente el boxing painting del artista japonés Ushio Shinohara en la danza, un artista que aúna conceptos de expresión artística de los años 60 y 70 en la que se trabaja con la performance, el lienzo, el espíritu instintivo, vivaz y agitado del artista, en donde predomina, según Ingrid Medina, “la energía, la velocidad y el movimiento” y la belleza grotesca en los colores de la pintura como contrario a los cánones de belleza sociales.

Mini residencias 3’33

Mini residencias 3,33 es una actividad que ofrece tres residencias artísticas de 10 días y 333,333€ brutos para cada una de ellas, las cuales promueven la investigación escénica contemporánea. La convocatoria para participar en esta iniciativa estuvo abierta durante el pasado mes de enero y sus ganadores fueron seleccionados de entre un total de 20 proyectos presentados desde Canarias, Andalucía, Barcelona, Madrid y las Islas Baleares. Los afortunados fueron Gregorio Viera, con 'Pistolas de plástico y otras cosas irrelevantes'; Ingrid Medina, con 'Brush!', y Nazario Díaz, con 'Oro'.