Usted está aquí

Carlota Mantecón

Cabildo de Tenerife abre su catálogo de Teatro en la Escuela para esta temporada

El Cabildo de Tenerife, a través de sus áreas de Cultura y Educación, ha publicado el catálogo de Teatro en la Escuela para esta temporada. La iniciativa, cuya gestión se ha encomendado a Auditorio de Tenerife, reúne producciones de las 16 compañías seleccionadas que, a partir de ahora y hasta el 23 de abril, los centros educativos pueden solicitar en la página web www.tenerifeartesescenicas.com. Este proyecto cambió su formato a no presencial para garantizar su realización debido a la COVID-19.

El catálogo, así como las instrucciones de la solicitud, se pueden consultar en la sección Teatro en la Escuela de www.tenerifeartesescenicas.com. La selección de las compañías, de entre las 23 presentadas, se realizó por medio de una comisión de expertos que valoró tanto la propuesta artística como la didáctica y solamente se eligió un espectáculo por compañía, siguiendo con lo publicado en las bases reguladoras del presente curso de este proyecto insular. Cada compañía realizará un mínimo de diez pases.

 Así, para Infantil han sido elegidos los espectáculos 'Pedro y el lobo' de Ballets de Tenerife, 'Monstruoso' de Contando Ando & Co y 'Mi isla de agua' de I+D Danza. Para Primaria se oferta: 'Esto no es una prueba de sonido', de Carlota Mantecón, '80 días bailando alrededor del mundo' de Jaster & Luis Creaciones, 'A leer el Quijote' de Bolina Teatro de Títeres, '¡Clównbate!' de Clownbaret, 'La príncipe y el princesa' de Tragaluz Teatro de Títeres, 'La historia del gato que no sabía leer' de El Wije Producciones y 'Los secretos de mi paraguas' de Antonio Conejo.

Las propuestas para Secundaria son 'Amarga Dulce' de Cía. Paula Quintana, 'Bailando a los clásicos II' de Entredanza y 'Eurípides no te Sófocles que te Esquilo' de Timaginas Teatro. Por último, para Bachillerato y Ciclos formativos se ha seleccionado a 'La voz humana, ópera de bolsillo subtitulada' de Vector de Ideas, 'Menos mojadas' de Mon Peraza y 'Entre burlas y veras' de Teatro Tamaska.

Este proyecto tiene como objetivo dar a conocer los lenguajes escénicos a los estudiantes en su propio contexto educativo, además de acercar y difundir las artes escénicas entre el alumnado de la isla. Por otro lado, esta iniciativa busca unir aspectos académicos en el contexto profesional de las artes escénicas de Tenerife y fomentar valores centrados en la danza y las artes del movimiento, relacionados con el arte, la salud, el cuerpo, el movimiento, vinculados a la disciplina artística de la danza de manera transversal y transdisciplinar.