Usted está aquí

Canarios Dentro y Fuera 2015

El Teatro Victoria, el Museo de la Naturaleza y el Hombre , el Teatro Guimerá o el TEA Tenerife Espacio de las Artes, entre otros espacios, acogerán la programación de la edición 2015 del Festival de Danza Canarios dentro y fuera. Una espectacular muestra que como cada año, por estas fechas tan señaladas, vuelve a aglutinar algunas de las propuestas más interesantes del circuito.

Con Complexus: Instalación Coreográfica Participativa, se abre el 22 de diciembre la programación en el Museo de la Naturaleza y El Hombre. Ensayos en horario de mañana o tarde para culminar un montaje que se presentará el domingo 27 a las 20:00 en este mismo espacio.

Association Manifeste

El sábado 26, día que también acoge los ensayos de Complexus, también habrá actividad formativa de danza contemporánea. Nada menos que Daniel Abreu en el Teatro Victoria de 11:00 a 13:00. Este mismo sábado y en el mismo espacio tendrá lugar el 2º Torneo de Danzas Urbanas 'On Stage', será a las 17:00 y se concederán premios a la mejor coreografía y al ganador/a en modalidad de batalla.

El precio de la entrada es de 8 euros con el descuento habitual de tres euros para el alumnado.

A partir de las 20:00 en la Plaza Isla de la Madera y Teatro Guimerá, se podrán presenciar las siguientes actuaciones: 'A Ciegas de la Cía. Vértice con Rubén Fernández. 'Black Spot' de Carmen Macías y Ana Borrás, 'Asunción'. una coreografía de Juliette Villemin, donde baila Daura Hernández. 'Tiempo' de Natalia Medina Cía. de Danza con Ángeles Padilla, Vanessa Medina y Abián Hernández.

Cía Daniel Abreu. Foto: Eva Viera

El domingo 27 volverá a repetirse la fiesta de la danza en Santa Cruz... Vanesa Medina impartirá sus clases en horario de mañana, y a las 18:00, tendrá lugar la exhibición de Fernando Rodríguez y Adrián García en el escaparate de la tienda Adidas. Posteriormente el festival se desplaza al TEA donde estarán Richard Mascherin y Beñat Urretabizkaia con '¿Y Tú qué ves?', y Teresa Lorenzo con 'Voluble' a las 19:00. Más tarde a las 20:00; Paloma Hurtado, Yudi Acosta y Javier Rodríguez con 'Iwa Pelé' y la función final de 'Complexus' que gestiona Association Manifeste. El Teatro Victoria acogerá a partir de las 21:00 las actuaciones de Sonia Rodríguez con 'Abscence', Daniel Afonso con 'Countdown', la Cía. de Danza Daniel Morales con 'Invierno' y una obra a dúo con Sonia Rodríguez y Daniel Afonso titulada 'A131 For Your Safety'.

Durante los siguientes días el Festival Canarios Dentro y Fuera continuará su oferta formativa de danza contemporána con Sonía Rodríguez el lunes 28, Carmen Fumero el martes 29 y Samuel Minguillón el miércoles 30 de diciembre. El precio de todo el taller será de 25 euros, pero se puede asistir a sesiones individuales por 8 euros cada una.

El Colectivo Lastwins con Celeste Ayus y Rosa María Masía se encargarán de abrir las actividades del lunes 28 con la pieza 'Twins' en la Plaza Ireneo a las 19:00. Media hora más tarde será el turno de Virginia Sanz y Amanda Chavez que estarán en The Concept Boutique & Coffe com 'Coffe&cigarrette'. La Plaza de los Patos acogerá la obra 'Aun no' de la Cía. de Danza Daniel Morales a las 20:00 para acabar en Teatro Victoria a las 21:00 con 'Epílogo' de Carmen Fumero, 'Del Migrar' de EnbeDanza, 'Burnt' de Cora Panizza y 'e-life' de la Compañía Quantum.

El martes 29 la actividad comenzará en Equipo Para a las 19:00 con Samuel y David Minguillón que pondrán en escena  'Refugio'. Maite Hernández y Jesús Caramés estarán a las 19:30 en el Pasaje Cachimba con 'Ausencias' y a las 20:00, Solar será el espacio elegido para el 'Poemario Feroz' de Susana García Dorta. El Teatro Victoria acogerá de nuevo, desde las 21:00 las actuaciones de Carmen Fumero, EnbeDanza y Cora Panizza, con la incorporación de la Cía. MoBBAA que propone su obra 'Origen'.

El miércoles 30 finaliza el Festival Canarios Dentro y Fuera con dos interesantísimas citas. La primera desde las 19:00 en la Plaza Isla de la Madera, donde intervendrán Daniel Abreu com 'Tierra', Vale Lunática con 'Fantasma', Javier Ferrer con 'Ácido' y Daniel Morales Cía. de Danza con 'Simultáneo'. El fin de fiesta como es habitual en el Teatro Victoria desde las 21:00 con Darío Barreto y su 'Symphonia in two movements', Nayra Dayare (Darias) con 'Pesadilla', Derek Pedrós con 'Vídeos' y el Centro Coreográfico de La Gomera con 'The secret world of TGWS'.

Consulta la programación por días en el siguiente archivo  programacionfestival_cdyf_2015.pdf