Usted está aquí

Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna

'Cathedrales' por el Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna

El proyecto musical 'Cathedrales' del Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna busca poner en valor la capacidad que tiene el ser humano para hacer grandes cosas, siendo un agente generador de cambios positivos. Sus integrantes proponen un concierto que defiende la alegría como una trinchera, como un principio y una bandera, como un destino y una certeza.

Sin duda, las catedrales, construidas a lo largo de la historia con paciencia y esfuerzo, superando obstáculos y desafiando muchas veces las reglas básicas de la naturaleza, nos demuestran cómo lo imposible se hace posible con confianza, empeño y trabajo. Estas catedrales levantadas con la idea de permanencia, de conexión entre lo que somos y nuestras aspiraciones, más allá de cualquier simbología religiosa, se convierten en el eje de este proyecto. Ellas han sido testigos de historias de amor, de batallas, escenarios de cine, de historias de desamor y siguen alzándose majestuosas y firmes porque cada una de sus piedras son las piezas de un puzle perfecto.

Este programa se llevará a cabo en el interior de la Catedral de La Laguna, el día 13 de abril a las 20:00, con entrada libre hasta completar aforo

Piezas complejas que han sido comparadas con los bloques de piedra, con el esfuerzo de construir algo que perdure en el tiempo y que quede grabado en el alma de los que se siente a escuchar.

'Cathedrales' está compuesto por un repertorio totalmente sacro con piezas que hacen un recorrido desde el Renacimiento hasta la música sacra creada en nuestros días, signo inequívoco que la música no entiende de épocas o estilos. Piezas complejas que han sido comparadas con los bloques de piedra, con el esfuerzo de construir algo que perdure en el tiempo y que quede grabado en el alma de los que se siente a escuchar. Cada pieza ira acompañada con un texto con el que pretendemos invitar al optimismo y a la alegría teniendo como vínculo la música sacra.

 

PROGRAMA 'Cathedrales'

PRIMERA PARTE    

Asperges me (a cinco)- Cristóbal de Morales (3:47)
Ave Verum - William Byrd (3:50)
Cantate Domino - Claudio Monteverdi (2:00) 
Selig sind die Toten - Heinrich Schütz (4:30) 
Crucifixus - Antonio Lotti (2:43)
Miserere - Conde de Peñaflorida (2:09)
Agnus Dei KV65 - W. A. Mozart (2:01)

SEGUNDA PARTE

Abendlied - Josef Rheinberger (3:30) 
Spaseniye sodelal - Pavel Tschesnokoff (2:45)
Aetas Carmen Melodiae - Albert Alacaraz (2:42) 
Ubi Caritas - Ola Gjeilo (3:22)
Sanctus Benedictus- Josep Vila (3:30)
Cantate domino - Josu Elberdin (4:06)