Usted está aquí

Internet Sin Riesgos

Internet ofrece un mundo de posibilidades enorme, facilita el acceso al conocimiento y la información y oportunidades de comunicación absolutamente eniquecedoras, pero a veces se corren algunos riesgos que hay que saber evitar.

Desde el proyecto Internet Sin Riesgos, desarrollado por la Universidad de La Laguna y su Fundación General trabajan para que los niños y los jóvenes aprendan a hacer un uso adecuado y seguro de internet y de las pantallas.

Como programa divulgativo, formativo y preventivo, las acciones llevadas a cabo en el marco de Internet Sin Riesgos van dirigidas tanto directamente a los jóvenes -con un enfoque socio-educativo para darles ideas claras sobre temas como el cíber acoso y cómo prevenirlo-, como a las familias y educadores, fomentando su acercamiento a las nuevas tecnologías y a las redes sociales para enseñarles a desarrollar estrategias que les permitan ayudar y acompañar a los niños y adolescentes en este aprendizaje.

Dentro de este apartado se encuentra el ciclo de charlas gratuitas para familias y docentes que se desarrolla en febrero, y cuyo comienzo coincide con la celebración internacional del Día de Internet Segura, el día 11. Los ponentes abordarán los temas ‘Ideas para navegar en positivo’, ‘Prevenir sin desconectar’ y ‘Acompañar sí, prohibir no’. Hay 3 lugares y fechas diferentes para elegir. Las charlas son gratuitas pero es necesario inscribirse.