Usted está aquí

Guacimara Gil y Petite Lorena

Chicas, jazz, humor, teatro... marzo en Rayela

El Café Teatro Rayuela de Santa Cruz de Tenerife, sigue ofreciendo singulares jornadas de actividad cultural, musical y escénica desde que se recuperó la actividad de ocio en la capital. Santa Cruz de Tenerife puede estar orgullosa de tener un espacio que da cabida a diferentes formatos, y que durante este mes de marzo da además buena cuenta de todos ellos. Fines de semana repletos de buenas y grandes propuestas en las que no faltarán el jazz, el humor y el teatro familiar.

Aquí te dejamos el programa del establecimiento cuyas entradas puedes adquirir en la plataforma Tickety. No descartamos que se sumen otras actividades, así que lo mejor es prestar atención a sus redes para no llevarnos sorpresas.

 

Viernes 10 de marzo. 22:00

Gino Marcelli & Eliseo Lloreda Dúo

El piano de Gino Marcelli junto a las cuerdas de Eliseo Lloreda, dos músicos con alma, esencia y presencia, se unen de nuevo a dúo en Santa Cruz de Tenerife.

Gino Marcelli, pianista y compositor italiano y Eliseo Lloreda , guitarrista y también compositor de origen cubano desprenden una delicada fusión entre dos instrumentos armónicos, que tratan de crear diferentes ambientes sonoros, respetando la melodía principal, donde la escucha mutua se hace imprescindible. El dúo, que nació en 2019, realizó varias actuaciones a nivel insular y peninsular.  Ahora es buen momento para retomar con la intención de saborear y potenciar su exquisita sensibilidad musical.

 

Sábado 11 de marzo. 21:00

David García estrena: ‘Vagos, Maleantes y Homosexuales’

Sinopsis: ¿Cuál es el sentido de la vida?, ¿estamos solos en el Universo? y ¿ qué es la realidad? son algunas de las preguntas que no responde este espectáculo. David García presenta “Vagos, maleantes y homosexuales”, un show de monólogos fresco, irreverente y divertido que no dejará a nadie indiferente. El joven cómico canario, con su característico encanto y picardía, convertirá al público en sus cómplices y aliados para compartir con ellos una recopilación de textos de lo más variopintos. El Cristo de Tacoronte, su abuelo, los amantes a los que ha decepcionado o cuando fue dj de la mismísima cantante Dua Lipa; protagonizarán algunas de las disparatadas pero reales historias que contará sobre el escenario. ‘Vagos, maleantes homosexuales’ es una velada diferente, provocadora e hilarante que no querrás perderte.

Domingo 12 de marzo. 12:00

La Musa Pelusa en busca de Escritor de Zálatta Teatro

La Musa Pelusa busca desesperadamente trabajo, ser inspiración y ampliar sus conocimientos y habilidades. Cuando descubre un montón de potenciales escritores en su público, enseña y desarrolla a través de cuentos y canciones, aquellos elementos y cualidades que debe tener todo buen escritor. Y por supuesto, tiene un secreto muy bien guardado…

Espectáculo dirigido al público familiar que presenta la historia de un delicado y hermoso personaje que baila, canta, hace tareas domésticas, gimnasia, y además motiva a la participación de un público principalmente infantil entre los 4 y los 8 años. Tiene una duración de unos 50 minutos, alternando en la actuación, la música, el baile, y el movimiento.

 

Martes 14, miércoles 22 y lunes 26 de marzo. 20:00

‘Tuesdayssss!!’ con Abián Díaz

Abián lleva dedicándose a la comedia hace ya algunos años, aunque por otro lado le gustaría añadir que no tantos. Sin embargo, ha tenido la suerte de actuar en teatros como el Galileo Galilei de Madrid, el Teatro Leal de La Laguna o el Alfredo Kraus en Gran Canaria. Además ha podido trabajar con muchos compañer@s del oficio de Canarias y de la Península y tiene la firme convicción de querer continuar en este camino.

 

Sábado 18 de marzo. 21:00

‘Vida y sexo de una cuarentona’ con Guacimara Gil

‘Vida y sexo de una cuarentona’ es un monólogo picante y divertido, donde el publico pasará a formar parte de las experiencias que la actriz relatará.
Una hora y media donde descubriremos a modo de terapia la realidad de una vida llena de experiencias sexuales.

Guacimara Gil crea un ambiente de comodidad dentro de la incomodidad que supone hablar de su vida sexual. A su vez el público participará directamente contando sus experiencias de manera anónima en un papel que se les entrega al comienzo del espectáculo y que un momento del mismo pasan a ser leídos e interpretados por la actriz. Ser mujer y hablar de sexo en público nunca fue fácil ,pero hacerlo es liberador y abre caminos. ‘Vida y sexo de una cuarentona’ es la libertad de poder hablar de uno mismo sin miedo a ser juzgado, y todo eso, con mucho humor.

 

Sábado 25 de marzo. 21:00

‘La Gran Petite’ de Petite Lorena

La cómica palmera, Petite Lorena, nos invita a caminar junto a ella por el lado hilarante de la vida, para asomarnos sin miedo a una variopinta colección de abismos cotidianos. Existe el peligro de que los abismos nos devuelvan la mirada, no cabe la menor duda, pero vendrá acompañada de múltiples carcajadas.

Se contempla como un espectáculo cómico y fresco, capaz de convertir el costumbrismo en lengua internacional y de extraer grandes verdades universales de las pequeñas mentiras que acontecen en el día a día. Un ‘One Woman Show’ plagado de improvisación, que se ríe de los convencionalismos, y de otros tantos "-ismos" que nos podríamos ahorrar.

 

Viernes 31 de marzo. 22:00

Stablemates

Cuarteto de jazz integrado por: Fernando Barrios, Saxo. Samuel Labrador, piano. Sergio Díaz, batería y Caín Delgado, bajo. Reunión de buenos amigos y excelentes músicos muy conocidos en el paisaje musical de Canarias.