Usted está aquí

Amenabar Multicines Tenerife

Ciclo Amenábar en Multicines Tenerife

El Aula de Cine de la Universidad de La Laguna programa este ciclo, bien pensado, merecido y dedicado a Alejandro Amenábar, una de las grandes referencias del cine español de todos los tiempos.

Cinco películas escogidas de la filmografía del realizador entre las que se encuentran dos de sus primeros filmes, 'Tesis', que será proyectada el 4 de septiembre que abre este ciclo, y 'Abre los ojos', el próximo 11 de septiembre, así como su nueva producción 'Mientras dure la guerra', de reciente estreno, que se proyectará el 3 de octubre como cierre de este homenaje al director.

Estudiante de la prestigiosa Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, Amenábar tiene claro desde muy joven que quiere ser cineasta. Comienza haciendo algunos cortos, como ‘Himenóptero’ o ‘Luna’, aunque no es hasta 1996 cuando se atreve con sus primer largometraje, ‘Tesis’, que se acaba convirtiendo en todo un éxito comercial y por el que consigue nada más y nada menos que cinco premios Goya, entre ellos el de Mejor Director Novel, Mejor Película y Mejor Guión Original. Tras el éxito de ‘Tesis’, el director vuelve a colocarse tras la cámara en 1998 con ‘Abre los ojos’, filme que protagonizan Eduardo Noriega y Penélope Cruz. La película se convierte en uno de los mayores éxitos del cine español y logra incluso seducir al público americano. En 2001 Amenábar se atreve por primera vez a rodar una película en inglés, ‘Los Otros’, que protagonizaría Nicole Kidman.

http://www.sensacine.com

Desde entonces el realizador continúa rodando a lo grande descubriendo para todo el planeta uno de los mejores talentos del séptimo arte que se mueve con alma y sutil desparpajo detrás de las cámaras que retratan algunas de las historias más originales y conmovedoras de nuestra contemporaneidad.

Mientras dure la guerra (2019)

España, 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca.

Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña.

Tesis (1996)

Una estudiante de Imagen prepara una tesis sobre la violencia audiovisual. Pero su director de tesis aparece asesinado.

Abre los ojos (1997)

César, un atractivo joven que ha heredado de sus padres una gran fortuna, se enamora durante una noche de fiesta de Sofía. Al día siguiente, yendo en coche con César, Sofía intenta suicidarse. Cuando César se despierta en el hospital, descubre que su rostro ha quedado horriblemente desfigurado y su vida se convierte en una pesadilla.

Dos de sus creaciones mejor valoradas 'Mar Adentro' y 'Agora' se exhibirán los miércoles 18 y 25 respectivamente.

Mar Adentro (2004)

Debido a un accidente, Ramón Sampedro se quedó tetrapléjico y lleva casi 30 años postrado en una cama. Su única ventana al mundo es la de su habitación, desde la que ve el mar. Desde su accidente, Ramón lucha por su derecho a morir con dignidad, ayudado por una abogada y sus amigos.

Ágora (2009)

En el Egipto del siglo IV, los disturbios religiosos de Alejandría han llegado hasta los muros de la famosa biblioteca. Hypatia lucha por salvar la sabiduría del viejo mundo mientras su discípulo y su esclavo luchan por conquistar su corazón.

+ info y entradas

El ciclo está organizado por el Aula de cine de la Universidad de La Laguna, Canarias Cine y el Festival Isla Calavera

Más información y entradas en el enlace https://www.multicinestenerife.com