Usted está aquí

Santo Domingo a Dúo

Un programa de 10 conciertos de artistas residentes en Canarias que se desarrollará en el claustro del exconvento de Santo Domingo, con vocación de ampliarse a otras disciplinas de las artes en vivo como la danza, el teatro, la poesía o la expresión oral, para dar a conocer el arte que se produce en las islas en todas sus vertientes.

Benito Cabrera y José Manuel Ramos inauguran la programación el día 7 de octubre.

Los siguientes serán, el lunes 14 de octubre, Luisa Machado y Alberto Méndez, ambos ex componentes del Grupo Taburiente que forman parte del panorama cultural-musical de Canarias y que han recorrido todo el archipiélago canario, parte de la península y otros lugares del mundo como Cuba, Portugal, Marruecos, Alemania, etc.

El lunes 21 de octubre le toca el turno a Alma de Bolero, una agrupación musical que cumple 15 años de trayectoria y cuyo repertorio combina canciones de siempre, cantadas por Los Panchos, Javer Solís o Mocedades, con otros temas románticos más actuales, de bandas como la Quinta Estación.

El mes de octubre finaliza con el concierto, el lunes 28 de octubre, de Víctor Estárico (timple) y Fernando Cruz (guitarra) que forman parte de la nueva hornada de músicos canarios que hacen gala de un equilibrio entre la formación técnica, el cosmopolitismo y el compromiso con la tradición.

Noviembre arranca con la actuación el domingo día 3 de Besay Pérez, una de las voces solistas del emblemático grupo Los Sabandeños y de la rondalla santacrucera UA El Cabo, que estará acompañado al piano por Satomi Morimoto, pianista y cantante nacida en Japón y afincada en estos últimos años en Tenerife.

El lunes 11 de ese mismo mes actuará otro de los representantes de la primera generación de timplistas, como es El Colorao, que formará dúo con el solista Pedro Manuel Afonso, una de las nuevas voces de la música popular canaria.

A continuación, el lunes 18 de noviembre, actuará Luis Morera, uno de los cantantes canarios con mayor reconocimiento en el panorama regional y nacional, y el pianista Augusto Báez, premio David Williams de Jazz.

El 25 de noviembre se celebrará el concierto de Aborá Cel, una agrupación musical de voz, guitarra y violín que ofrece un repertorio inclusivo en diferentes idiomas (francés, inglés, portugués, español, caló, criollo, albanés e hindi) y en el que se incluyen estilos musicales como el blues, soul, bossa, pop, tango, flamenco y gipsy jazz.

De cara al mes de diciembre, el ciclo de Dúos Musicales contempla dos únicas actuaciones. Fernando Campero, ganador entre otros del Primer premio del Concurso de Canto María Orán (2017), y el concertista de piano Nauzet Mederos, serán los encargados de estrenar el mes, con un concierto el 2 de diciembre. Por último, y para cerrar la programación, está prevista la actuación el 9 de diciembre del trío Rua, integrado por Candelaria González, Inmaculada Marrero (piano) y Fernando García (percusión), que ofrecen una música íntima y sin artificios.

+ Info

Todas las actuaciones tendrán lugar en el claustro del exconvento de Santo Domingo, a partir de las 20:30.
El aforo está limitado a 93 personas, incluidos los artistas. Para asistir es necesario solicitar previamente una invitación en la taquilla del Teatro Leal o en la página web entradasatualcance.com
El público entrará 30 minutos antes del comienzo del concierto.
Se habilitará una zona para personas con movilidad reducida para ver los espectáculos, con la separación debida.