Usted está aquí

artistas promusic 2022

Ciclo ‘Promusic-Presenta 2022’ en La Laguna

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) organizan, en colaboración con la Asociación de Profesionales de la Música de Canarias, la segunda edición del ciclo ‘Promusic-Presenta 2022’, con el objetivo de dar visibilidad a los creadores de las Islas.

El primer concierto reunirá a 20 artistas, como Chiqui Pérez, Emma Martín, Old Drago o Tamara Ascanio e intérpretes como Kike Perdomo, Jonay Martín o Pablo Díaz, entre otros. Tendrá lugar el sábado, 26 de febrero, a partir de las 20:30 en la Sala de Cristal del Antiguo Convento de Santo Domingo.

“Continuamos colaborando en la celebración de este nuevo ciclo que tuvo tan buena acogida el año pasado”, explica la concejala de Cultura y presidenta del OAAM, Yaiza López Landi. Además, recuerda que la celebración de esta iniciativa en espacios culturales municipales nace del ofrecimiento del Ayuntamiento para que los creadores musicales del Archipiélago tuvieran un lugar en el que visibilizar su trabajo ante el público.

Por su parte, el presidente de Promusic, Kike Perdomo, ha destacado que “la Asociación lleva más de diez años comprometida con la actividad musical y cultural en La Laguna” y se ha mostrado agradecido de que “los músicos locales puedan mostrar su trabajo al público, más allá de los conciertos que se llevan a cabo internamente en Promusic”.

En esta ocasión, la programación incluye once conciertos a lo largo del año, que se celebrarán siempre en el Antiguo Convento y que refleja el trabajo de los músicos canarios de diferentes estilos: pop, soul, jazz y rap, entre otros.

Conciertos programados

Tras la inauguración de este sábado, la programación incluye otros diez conciertos. La segunda cita será el 24 de marzo, cuando actuará David Quevedo Trío. El 28 de abril será el turno de la Promusic Big Band Vocal Luxur. Emma Martín Soul Band actuará el 26 de mayo. El siguiente concierto incluido en este ciclo es el de Pain au chocolat que se celebrará el 16 de junio.

El 14 de julio llegará al Antiguo Convento de Santo Domingo Speaking Rythm; Ropa Vieja Quinteto, el 15 de agosto; 'All in' Rap Night, el 8 de septiembre; Rockin’ in Quintet, el 13 de octubre; Lizard’s Quintet, el 10 de noviembre, y por último, Manteca, el 22 de diciembre de 2022.