Usted está aquí

Cienciavisión 2020

#Cienciavisión2020: Ciencia, humor y un poco de mamarrachismo para la cuarentena

La cancelación de Eurovisión 2020 ha sido uno de los daños colaterales de la pandemia que asola al mundo en estos momentos. El anuncio de la suspensión del festival como precaución para frenar el contagio del Covid19 sumió en la más profunda desolación a toda la Galia. ¿A toda? ¡No! Un grupo de irreductibles eurofans, con Manuel González a la cabeza, decidió que era el momento de lanzar al mundo las ideas locas que les rondaban desde hace tiempo.

¿Quién organiza el cotarro?

Nos cuentan que son “un grupo de personas, amantes de la música, la ciencia y el mamarrachismo. Cada une por su lado tiene esas tendencias inconfundibles, mezcladas en mayor o menor medida, pero en todas coinciden la brillantina en exceso y el humor. Somos feministas, LGTBIQ, defensoras de la importancia de la ciencia y de su divulgación, sobre todo si ésta es un poco (o muy) mamarracha.”

Lo que las redes ha unido, que no lo separe el coronavirus

Por el azar y la casualidad, este grupo ha coincidido en el espacio de las redes y han decidido organizar este evento con el apoyo de la plataforma Scenio, que es la que les va a dar soporte el día 28 para que, internet mediante, una serie de participantes se la juegue en vivo y en directo (bueno… más o menos). Así, quienes participen deben elegir una canción que se haya interpretado en algún momento de la historia de Eurovisión y versionarla con algún tema de ciencia. ¿Alguna vez has pensado cómo sería un Chikilicuatre científico? ¿Una Betty Misiego divulgadora? ¿Quieres pasar un buen rato mezclando ciencia y brilli brilli a partes iguales? Pues ya tienes plan para el 28 por la noche. La organización lo cuenta más al detalle: “La emisión contará con los vídeos de las canciones que iremos desvelando a lo largo de esta semana, y con varias personillas del mundo de la divulgación que seguro no os querréis perder”.

 

Y por fin, los nombres: personas del mundo de la ciencia y la divulgación en distintos formatos: @Manolux4444 (astrofísica), @bynzelman (comunicación), @PutoMikel (arqueología), @sassyscience_ (física de superficies), @Nebesu_ (biología), @hayquehacerla (farmacia y biotecnología), @garirius (física) y @maitecicleta (enseñanza y organización de saraos científicos), y el apoyo de la plataforma @cienciascenio, a través de la cual podremos ver en directo, el sábado 28 de marzo, este festival de la ciencia y el humor. Visto este plan y otros que agendamos tanto en esta web como en las redes (con el hashtag #Plandemia), ganas nos dan de parafrasear al ilustre argentino: ¡DENME UNA CUARENTENA MÁS GRANDE!

Cienciavisión 2020

Nunca la divulgación científica fue más festivalera y mamarrach. El sábado 28 de marzo, en Internet, Cienciavisión 2020. Ojalá siente precedente