Usted está aquí

club de exploradores

Club de exploradores en MUNA

El Museo de Naturaleza y la Arqueología (MUNA) acoge ciclo de talleres de verano, dirigido a los más pequeños de la casa, con el objetivo de acercarles al mundo de la ciencia y la naturaleza, y ofrecer a las familias una alternativa de ocio cultural y de aventura para aprovechar sus vacaciones.

La iniciativa, que se desarrollará desde el lunes, 29 de junio, y hasta el 4 de septiembre, contempla la celebración de más de 10 actividades diferentes cada semana, con las que los menores podrán formar parte del denominado Club de Exploradores del MUNA y disfrutar de los incomparables espacios de los que dispone el museo. Las actividades están relacionadas con la historia, la cultura y la naturaleza canaria, y además se harán salidas a diferentes lugares de interés de la isla en espacios abiertos y naturales.

Las edades de los menores deberán estar comprendidas entre los 6 y los 14 años, aceptándose niños que cumplan los 6 años durante 2020. Los niños y niñas deberán traer su snack de media mañana y almuerzo si corresponde, así como dos mascarillas diarias y su botellín de agua.

Los talleres, que se impartirán de lunes a viernes, a partir de las 7:45, se realizarán por semanas completas y un coste de 85 euros. Los interesados en participar podrán encontrar más información y los formularios para realizar la preinscripción en el siguiente enlace de la Asociación: Club de Exploradores del MUNA 2020

Museos de Tenerife

Medidas Covid-19

Para garantizar la seguridad de todos los participantes ante las nuevas circunstancias sobrevenidas por el Covid-19, será necesario conocer y cumplir estrictamente el protocolo establecido para evitar riesgos de contagio. En este sentido, se formarán un máximo de cuatro grupos burbujas o “tribus”, integrados por hasta diez menores que estarán liderados por un   monitor. Cada equipo cuenta con sus propios medios de higiene básicos. Será obligado el uso de mascarillas para determinadas actividades y visitas y en ningún caso se podrá compartir juguetes ni comida con otros participantes.

Los responsables legales o tutores de los menores, confirmarán por escrito que en los 14 días previos a la actividad, los participantes no han tenido ningún síntoma relacionado con el covid-19. Al entrar al recinto, se tomará la temperatura y se realizará una desinfección de manos. En aquellas actividades en las que no sea posible mantener la distancia de seguridad de dos metros, necesariamente se usarán mascarillas tanto por los menores como progenitores o tutores legales acompañantes.

Los padres no podrán entrar en la zona reservada para niños. Debido a la atención que los monitores deben prestar al grupo del que son responsables, la salida de los niños se hará en dos turnos: 14:00h para los que no almuercen en el Museo y a las 15:45h para el resto.