Usted está aquí

Alios Circo

Propuestas contemporáneas en Alios

El Festival Internacional de Circo de Punta Brava, Alios, en Puerto de la Cruz desvela la información de las compañías circenses que formarán parte de este encuentro de circo moderno y contemporáneo.

Una primera y ambiciosa edición que contará con compañías nacionales e internacionales y que desde el 14 hasta el 18 de marzo ofrecerán en el municipio norteño algunos de los espectáculos más sorprendentes que este género escénico ofrece en la actualidad.

Las entradas y abonos para asistir a las piezas programadas en Alios ofrecen precios para grandes y pequeños y oscilan entre los 5 euros de la entrada infantil (10 euros para todas las obras) y los 10 euros de entrada general (20 euros por el abono para asistir a todos los espectáculos). Las entradas se pueden comprar a través de la web oficial https://alios.es.

Barococo-classique es la espectacular propuesta que Sinakt Circo TeatroDanza ofrece los días 14 y 15 de marzo.

Un espectáculo alegre y cómico, sugestivo y profundo, entre la tierra y el aire, inspirado en la historia a través de los estilos barroco, rococó y neoclasicismo. Un juego teatral que empieza ironizando sobre relaciones superficiales y los modales artificiosos de la clase aristocrática del periodo bárroco. Un segundo cuadro nos traslada al rococó, con frivolidad y juveniles vistas como juego acrobático desde la altura de un columpio. Y un tercer acto, de inspiración neoclásica, que vuelve a la sobriedad que desembocó en el levantamiento popular de Revolución Francesa.

Acrobacias y simbolismo sobre las notas del Requiem de Mozart para finalizar, un himno fogoso y aéreo para representar metafóricamente la liberación y mejora de la existencia humana. Sinakt ofrece el día 14 una Función para escolares y el día 15 una función gratuita a las 18:00 en la Plaza Manuel Ballesteros

El 16 de marzo será la compañía Lost in Translation Circus quien ofrezca su espectáculo 'The Hogwallops'.

Se trata de una dramatización peculiar, divertida, familiar y colorida de las aventuras domésticas de una familia caótica y disfuncional de inadaptados. Los cinco artistas de Lost in Translation Circus mezclan a la perfección espectaculares habilidades de circo, humor, acrobacias aéreas y de suelo hábilmente virtuosas, emociones, suspiros, risas y drama para que el público, tanto adulto como infantil, disfrute. Esta compañía se está consolidando rápidamente como una de las principales representantes de circo contemporáneo en Reino Unido.

Su combinación de habilidades circenses dinámicas y de alto nivel dentro de un contexto teatral inspirado en los personajes y su característico humor cálido cuentan con las alabanzas del público. Funciones a las 17:00 y a las 21:00

'Sinergia 3.0' es la obra que la compañía Nueveuno ofrecerá en la tarde y noche del 17 de marzo.

Un espectáculo visual y enternecedor, que combina danza, malabares, equilibrios y tecnología sobre una fantástica música original. Durante una hora, la función reinterpreta a un Leonardo daVinci que sumerge al público, de manera sutil y emocional, en una reflexión sobre la confianza personal y la adaptación social en la actualidad.

Música, escenografía e iluminación evolucionan de manera paralela, pasando de la madera al metal, de lo acústico a lo electrónico, de la individualidad… a la Sinergia. Dos únicas funciones a las 18:00 y a las 21:00 para vivir de primera mano la magia del arte del circo.

'Cuando no tocábamos con los pies en el suelo' es el sugerente título de esta pieza a cargo de Circ Pistolet. El 18 de marzo acudiremos a un viaje en el tiempo a través de los recuerdos de esas tardes de juegos y buenos momentos, a veces riendo, a veces sudando, pero disfrutando, llenos de emociones genuinas y de complicidad, buscando el equilibrio frágil entre dos personas. El punto de encuentro de Circ Pistolet son los equilibrios acrobáticos en colectivo, junto con las técnicas individuales de cada componente: aro aéreo, diábolos, verticalismo, cuadrante coreano y equilibrios acrobáticos de mano a mano.

Acción trepidante que desemboca en un último acto que es todo: competición, amistad, emociones, humor, comprensión y buenas emociones. Las funciones para esta obra están programadas a las 13:00 y a las 17:00.

Las funciones tendrán lugar en el Terrero de lucha Santiago Yanes de Punta Brava, una localización que ofrece muchas similitudes con un circo y su pista circular, lo que hace de este espacio ‘alternativo’ un entorno ideal para acoger el festival Alios.