Usted está aquí

Concierto de Diego Hdez y Fajardo

Será esta velada de jueves uno de los encuentros musicales a remarcar dentro de este 2016, y no es para menos, ya que el escenario del Café Quilombo acogerá a dos grandes artistas canarios cuya proyección nacional está más que demostrada, y lo hará además conmemorando nada menos que el concierto número 300 de este ya mítico establecimiento de La Orotava.

El acontecimiento reúne sobre el mismo escenario a Fajardo y a Diego Hdez, dos consagrados artistas canarios de solvente trayectoria que juntos celebrarán estos trescientos conciertos del local orotavense. Tras más de 8 años de existencia se ha convertido además en una de las salas más estables de Tenerife, destacándose por surtir a su público con una programación de calidad en la que no han faltado propuestas locales, nacionales e internacionales de diversos géneros desde su inauguración en noviembre de 2008.

Diego Hdez sigue siendo una de las figuras más importantes de la música canaria en la actualidad. Detrás de proyectos tan dispares como Keiko, Pachumba o The Conqueror, el talento de este enorme guitarrista de voz aterciopelada, compositor de algunos de los himnos del underground canario más recordados de los últimos tiempos, sigue siendo un valor en alza.

Con varios trabajos editados a través del sello catalán e independiente Föehn Records, que cumplió 15 años hace bien poco, Diego Hdez sigue cautivando a la audiencia con sus pequeñas obras maestras, rompiéndonos el alma a través de composiciones influenciadas por el blues o el reggae pero que suenan a pop contemporáneo, acústico, cacharrero y emocionante.

El artista majorero Fajardo es también otra de las rara avis del pop nacional. Alejado del estereotipo de cantautor, su portentosa voz y sus dolorosas canciones de folk sangrante y alternativo demuestran por qué es uno de los más destacados representantes de nuestra cultura reciente.

Afincado en Gran Canaria, sus discos están disponibles a través del sello Repetidor, una interesante escudería en la que habitan propuestas únicas que son toda una golosina para las orejas. Una oferta musical en la que también se encuentra Conjunto Podenco, proyecto paralelo y parasimpático de José Antonio Fajardo.

El encuentro orotavense de estos dos monstruos de nuestro entorno isleño está programado para este jueves 22 de diciembre a las 22:30, con una entrada más que respetable de 5 euros.

El evento viene alavado por el Gobierno de Canarias a través de su iniciativa 'Canarias crea Canarias', la Fundación CajaCanarias, la Obra Social "La Caixa" y Binter Canarias.