Usted está aquí

‘Tarasca’ de Pieles en el Otoño Cultural CajaCanarias 2022

‘Tarasca’ de Pieles en el Otoño Cultural CajaCanarias 2022

Regresa el Otoño Cultural de la Fundación CajaCanarias, un ciclo estable de propuestas culturales que aúna foros y charlas, exposiciones, artes escénicas, cine, deporte y música. Un programa consolidado que expone con criterio actividades artísticas de calidad y que hasta el 2 de diciembre, con el concierto de la cantante palmera Valeria Castro, ofrece en Santa Cruz de Tenerife una de las programaciones culturales más emocionantes de la temporada.

La Fundación CajaCanarias pone en marcha el calendario musical programado en su Otoño Cultural 2022 con la representación del espectáculo ‘Tarasca’, la más reciente propuesta artística de la compañía Pieles. El recital tendrá lugar en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, a partir de las 20:00, y las últimas entradas disponibles, a un precio único de 10 euros por localidad, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com.
 
‘Tarasca’ se presenta como un espectáculo interdisciplinar original en el que la música, la palabra y el movimiento transitan sutil y conscientemente en la memoria colectiva de las gentes del campo y de la mar. Es una propuesta artística que se nutre de la tradición oral como fuente de inspiración. La compañía Pieles, por su parte, se presenta como una propuesta vanguardista que se inspira en el folclore de Canarias y que se nutre, además, de las manifestaciones tradicionales del resto del mundo. Se trata de un proyecto innovador con un gran valor etnográfico y antropológico, que propicia el acercamiento entre las diversas culturas del planeta para dar lugar a un canto plural; canario y universal.

Otoño Cultural 2022

Vuelve un año más Otoño Cultural a la Fundación CajaCanarias con más de un centenar de iniciativas en su programa de actividades en toda la provincia

Pieles recrea la sonoridad popular de la música a través de una novedosa experiencia, en la que los recursos folclóricos más primitivos —la piedra, el cristal, la madera y el metal— alternan con instrumentos de corte clásico.