Usted está aquí

Primavera

Concierto de Marwan 'Despedida del invierno'

Aguere Espacio Cultural. Domingo 31 de enero 2016.

Por Laura R. Mesa

Marwan se despidió definitivamente del invierno ayer en Tenerife. El Aguere Espacio Cultural fue el escenario elegido para asistir a un concierto intimista, divertido, poético, en ocasiones alocado y lleno de sorpresas.

El cantautor español consiguió llenar el enclave cultural lagunero después de hacer lo mismo dos días antes en el Paraninfo, con más de 1.000 personas entre los dos conciertos. No tener discográfica no supone un problema para Marwan, el boca boca hace mucho más que una promoción brutal, al fin y al cabo si tienes talento nada puede pararte.

Empezó el concierto diciendo que tenía la voz bastante fastidiada por un resfriado, se notó al principio, pero sin duda después de la actuación era de lo que menos te podías acordar. He ido a algún que otro concierto de cautautores, y todos tienen un rasgo en común y es que te cuentan su vida y milagros, quizá viene ya con la etiqueta de cantautor, que te cuenten canciones de amor, desamor, amor, desamor sin ton ni son, a mi personalmente no me dice nada. Marwan narró la historia de sus canciones, prácticamente cantó, habló y bromeó el mismo tiempo en su concierto.

Pero bueno volviendo a su actuación, Marwan se ganó al público desde el primer momento y empezaron a desfilar temas de amor como Te quiero, Desde que duermes junto a mi, Carita de tonto, de desamor como Te podría decir, Cosas pendientes, Animales, Principio y fin y canciones más reivindicativas como Necesito un país. 

Una de las sorpresas de la noche llegó cuando subió al escenario el cantautor tinerfeño Jesús Garriga que interpretó con Marwan algunos temas para luego quedarse solo en el escenario cantando una canción de su repertorio. La otra sorpresa fue cuando apareció otra vez Marwan, pero esta vez para recitar alguno de sus poemas, que por petición del público fueron de amor.

Después de esto el cantautor madrileño interpretó los últimos temas finalizando con una canción entre las favoritas de su público, Un día de estosque puso el broche de oro a un concierto que no defraudó. La sensibilidad de Marwan emociona y convence la alegria que transmite a pesar de la tristeza que puedan suponer sus versos. Él se despide de su invierno pero adelantó la primavera en Tenerife.