Usted está aquí

El 13 de junio sigue vivo con Rapsusklei

Con los ánimos aún en guardia, inesperadamente cansados por haber sido testigos directos de un torrente de emociones alegres en acción, que se extendieron a lo largo de la noche del pasado viernes día 13 de junio, con un conciertazo memorable en el Aguere Espacio Cultural, así retomamos la calma, recordando...

El mismo Rapsusklei atravesó la puerta de nuestra tierra, poeta del rap, y no solo rap, de los ritmos nacidos desde el barrio la Magdalena en Zaragoza. Muchos no conoceréis su nombre, y otros saben, como saben que hay plataformas petrolíferas en nuestras costas, que en sus infancias, (los que pertenecen como yo a los últimos retazos del rap de finales de los 90) quedaron marcadas líricas complejas, de una poesía de intensa profundidad, con rimas fluidas de locas estrofas. En un viaje al pasado siento en mis auriculares, de camino a quién sabe dónde, las flemas escupidas al micro con la verdad de las calles. Juntos paseábamos oyendo las palabras de denuncia de Cloaka Company.

Rapsusklei cantó, gritó, rio, sonrió, saltó sobre el público, llegó al público de cerca, a ras del suelo, sin escenarios, ni tarimas. Una noche más bien de tú a tú, con un rap de humildad que siento la necesidad de valorar por todo lo alto, ya que no hubo limitaciones, las letras llegaron a gente que sentía las ganas de recordar lo que fue Rapsus en sus vidas, y lo que sigue siendo. Rapsusklei, junto a Oscarasecas en los riddims ofrecieron un espectáculo brutal.

La sala estaba a rebosar, impactante. Junto al sudor en erupción, todo el público gritaba de excitación. Rapsusklei fluía de la mano precisa de Oscarasecas, como querían lo hacían. Agua regalada al público, de la botella del artista a las manos alzadas del público que reían hermanados por la buena 'vibra' que flotaba allá donde mirase.

Fue una gozada de concierto, donde resonaron clásicos potentes de Rapsus, como 'Melancolía', o 'Corazones, Lágrimas y Sonrisas', y las personas comenzaron a cantar cada uno de sus versos (me incluyo). Igualmente también hubo espacio para las canciones de su nuevo álbum 'Reality Flow' junto a 'The flow Fanatics' que salió a la calle el 18 de marzo.

Como broche final, una vez que el agua faltaba ya para engrasar el micro, Rapsusklei y Oscarasecas ofrecieron una oportunidad al público: todo aquel que rapease sería medido bajo los ojos de todos. Así fue que el rap no se quedó en un concierto típico, sino que muchos raperos pudieron darse a conocer, saltar junto a Rapsus y hacer valer sus talentos.

Como en buenos finales, todo queda en los oídos de la gente, en el recuerdo de la calle. Esperemos que el Niño de la Selva vuelva por nuestras islas pronto, y que su regreso pueda seguir dando vida a su gloria. Buen viaje co.

 

Concierto de Rapsuskley.
Aguere Espacio Cultural de La Laguna.
Viernes 13 de junio de 2014.
Por Hugo Lisette Molina.