Usted está aquí

Keroxen se estrena fuerte

Un año más el equipo Keroxen volvió a alzar el telón en el Espacio Cultural El Tanque en una nueva edición, la quinta ya, del festival independiente por antonomasia de Santa Cruz de Tenerife.

La distribución escénica siguió respetando el formato de años anteriores con dos líneas de moqueta que dividen el espacio entre la zona de conciertos, teatro y danza, y el anillo exterior donde se ubican, junto al bar y la zona de comidas del Restaurante La Concepción, las intervenciones artísticas…, desde las lecturas del Equipo Para hasta los trajes robóticos de Rafa Ramos (buenísimos!!), pasando por Fran Cabello, Madeleine Lohrum, Raquel Hernández y Fco. Javier Quintás.

Abrió esta edición a las 21:00, ya con bastante gente reunida, la propuesta de danza de Teresa Lorenzo y Samuel Aguilar en la zona habilitada justo detrás de la pantalla de proyecciones que tan bien sabe aprovechar Simone Marin. Una pieza con energía que nos propulsaba a ir cogiendo cuerpo de festival y olvidarnos de las penurias sufridas hasta ese momento…

Tras la actuación de Alexis Fernández de K-Temporánea, llegó uno de los hits de la noche, Oso Leone y su sonido entre Tindersticks y Foals (gracias Dani!!) que ya disfrutamos en la anterior edición y que volvimos a paladear en esta edición con mucho más gusto. Qué elegancia y toque que tienen estos isleños de las otras islas (Baleares).

Les sucedieron en el escenario los valencianos Jupiter Lion a quien tenía muchas ganas de escuchar con ese sonido graso y bailoteable que se desprende de su aclamado disco de debut de título homónimo…; llenapistas uno detrás de otro que hicieron que el público tomara el escenario y el Keroxen fuera lo que siempre ha sido… una fiesta!!

La cosa no tenía marcha atrás, y se encargaron de demostrarlo el gran D.WattsRiot y su nuevo proyecto personal King L Man. Sencillamente apabullante!! y esos 'seres' llegados desde Granada con el nombre de Caballito, que a lomos de sus sonidos latinos conquistaron a un público sudoroso con ganas de más… A partir de las 2:30, tras el cierre de el Espacio Cultural El Tanque, la fiesta continuó en C/ Clavel: unos al Equipo Para, otros, los más animosos, al Banda Aparte que este año ha puesto a disposición del Festival la barra de arriba de su local. Allí pudimos disfrutar de Paco de Oso Leone marcándose una sesión que puso al numerosísimo público concentrado a bailar hasta altas horas. El Keroxen, vivito y coleando…

8 de noviembre de 2013. Festival keroxen en Espacio Cultural El Tanque de Santa Cruz de Tenerife

Una Crónica de Mr. Green, fotos: JuanMaRe