Usted está aquí

¡Vaya Tralla!

Nornalmente si escucho al comienzo de un concierto de un cantante de un grupo la expresión "Raphael es dios y Camilo Sesto, su profeta” saldría por patas en un microsegundo, pero este era un caso diferente dado su currículum de grupo de rock que curra verdaderas versiones de clásicos casposos de todo tipo. Por ejemplo, transformando una canción ligera de Julio Iglesias en un rock bien lustroso.

Además existía por mi parte cierta expectación porque hacía siglos que no los escuchaba y con ellos siempre hay espectaculo cómico asegurado. Salierón a tocar con una camisa que simulaba el uniforme de los alienigenas de la serie V y unos gorros y mascarillas médicos para protegerse de elvirus de “moda” prometiendo que devolverían veinte centimos por canción que no gustara a cada persona del público, lo que da una muestra de lo seguros que se muestran La Tralla de la validez de su propuesta, en cuanto a garantizar bacilón se trata.

Canción tras canción nos demostraban su destreza musical y oficio paar saber convertir una canción de Perales, Jeannete, Los Bravos o Raphael en un temazo de rock, sumar dos conocidos temas comerciales en una sublime horterada, o tocarse una de Ilegales desatando en cada persona del público el verbenero que tienen en su interior. Después de hora y media de catársis de , ­a­lo­gaypunk, y cierto gamberrismo -incluida la presencia de Chowie, de Las Ratas, sobre el escenario, como demuestran las imágenes- totalmente comprensible por estar posesos por el espiritu de Raphael (¿posible caso de bilocación? ahí queda eso, Friker...), el concierto acabó y me retire convencido de que lo es menos si se versiona bien, y de que Raphael era 'moderno' antes deque el termino ni siquiera existiera. al menos en esta España.

Concierto de La Nueva Tralla Canalla, Festival FMAC

Aguere Espacio Cultural, 17/10/014

Crónica de Gabriel Afonso, fotos de GalleThor

Retardo informativo causa de la falta de suministro eléctrico en nuestros hogares