Usted está aquí

Una Noche de Rock&Roll

Llevo casi veinte años yendo a conciertos de rock, una costumbre que se inició por aquel impulso eléctrico que sacudió mi cabeza al oír el primer riff de guitarra, desde entonces me convertí en un ser eléctrico que diría Miguel Ríos

Fue esa sensación la que me convirtió en un fiel seguidor de cualquier grupo canario que mostrara pasión y actitud en sus conciertos y uno de esos grupos era Las Ratas y después de veinte años y de múltiples cambios de formación siguen cumpliendo con su trabajo de rockeros, un poco más viejos eso si. Aunque el público asistente no era mucho, las ganas de los presentes cumplieron con el arrope necesario.

 El grupo telonero eran Sermonds que venían de Euskal Herria para tocarnos la fibra con su rock and roll con influencias setenteras y stoners con toques punk y obtuvieron una buena respuesta por parte de la gente que bailabaa y miraba asombrada la actitud desvergonzada del cantante. En todo momento existió un feedback entre grupo y público con cantante sujeto por la gente en volandas y guitarra tocando en medio del público incluido... puro rocanrol vamos.

Para cuando Las Ratas salieron al escenario la gente ya iba preparada para un repertorio de temas clásicos y otros más nuevos que remueven conciencias y cuerpos....eso si no se han anquilosado en los hits de siempre y se han preocupado por tener también material nuevo. Por el escenario pasaron también a tocar un temita algunos de los antiguos miembros de Las Ratas algo que evidencia que son como una gran familia y que el tiempo no acaba con las ganas y la actitud....las canciones fueron cayendo y la gente saltando.....y para terminar, como no, el 'Somos africanos y te vamos a dar'. Fue una noche de rokanrol aunque suene hortera pero es que a mi lo moderno y fashion me sabe a poco.

Concierto de Sermonds + Las Ratas, 5 abril 2014 en Aguere Cultural

Fotos cortesía de los fans de Las Ratas. Gracias especiales a Dani 'El Shiva Azul'