Usted está aquí

Cupido

Cupido, el proyecto de Pimp Flaco y Solo Astra en Tenerife

Cupido nace por el amor que une al trapero Pimp Flaco y a la banda de pop neo-psicodélica Solo Astra. Dos alternativas cercanas en actitud, gracias sobre todo al album 'Delivery Boy' (Subterfuge Records 2018) en el que los grancanarios con base en Madrid se alejan del underground más convencional para ofrecer un salto mortal que los aproxima, con estudiada elegancia, al universo de las músicas urbanas.

La historia de Solo Astra viene marcada por la buena acogida de su primer trabajo 'Exofase' (2015), aunque no olvidamos los principios de la banda que poco antes era conocida como El Viejo Astra, y con la que facturaron el delicioso 'Estudio 2' (El Hombre Bala Records 2014), notablemente diferente a su producción actual.

[embed:link:node:1302]

El tiempo, su talento y su buen hacer dieron sus frutos, pero es a día de hoy cuando de una u otra forma ven recompensado su esfuerzo gracias a Cupido, un proyecto en el que el cantante, - ¿Se puede decir autotunero?- barcelonés Pimp Flaco decide colaborar con Solo Astra en la grabación de su tema 'No sabes mentir'.

Un divertido y pegadizo tema de pop romántico en el que descubren unos por otro y viceversa una pasión que los lleva a seguir trabajando juntos, hasta el punto de publicar dos sencillos en forma de videoclip durante este 2019, Autoestima y U Know que a día de hoy supera las 730.000 visualizaciones.

Por su parte la historia de Pimp Flaco está impregnada de grandes momentos y no es nada desdeñable sus intensa colaboración con Kinder Malo, otro de los popes en la actualidad de las músicas urbanas.

Cupido siguen juntos desde su primer encuentro. Desde entonces han actuado en grandes festivales y emprenden giras tanto dentro como fuera del territorio nacional.

Generalmente las colaboraciones musicales siempre han tenido caracter efímero, aunque según los protagonistas de Cupido, este parece ser un proyecto de largo recorrido.

Un proyecto de fusión que demuestra que las modas son necesarias, necesitamos crearlas para destruirlas, crear nuevas tendencias para acabar con ellas en cuanto sea posible y glorificar próximos e ignotos episodios, fueren los que fueren. Las personas somos así, la historia lo demuestra y sus protagonistas lo saben. Es tan fácil estar arriba como abajo y tan rápido se está dentro como fuera de las usanzas contemporáneas.

Cupido en Canarias

El legendario Búho Club de La Laguna acoge el concierto de Cupido este sábado 6 de abril en un encuentro para amantes de las músicas urbanas y del pop de tintes románticos.

El concierto comenzará a las 20:30 y las entradas se pueden adquirir a 12 euros anticipada y a 15 euros en taquilla. Cómpralas online en la plataforma tomaticket , reservando en el 686479388 (WhatsApp) y en El Búho.

Este concierto forma partede una pequeña gira que también contará con escala en Gran Canaria, donde actuarán el viernes 5 de abril en el Paper Club de la capital. Info y entradas en Tickety

 

En los últimos años, el mundo del pop, dejemos de llamarlo industria, se ha ido cimentando sobre la horizontalidad. Expandiéndose a través de usuarios de Youtube con criterio mundano, que al fin y al cabo son, y a veces somos, los habitantes de ese planeta llamado internet.