Usted está aquí

Danzattack 2020 urbanas

Danzattack 2020

Danzattack vuelve en este 2020 con una energía imbatible pese a las condiciones en las que durante estas fechas se afrontan los grandes eventos. El municipio de El Sauzal totalmente implicado en este ya insigne festival, acoge en su Casa de la Cultura, así como en su Teatro El Sauzal los espectáculos de danza en vivo, foros y talleres.

Otros municipios como Puerto de la Cruz, La Laguna o Santa Cruz de Tenerife ofrecen también otras actividades derivadas de este festival como las proyecciones del ya inevitable Festival de CineDanza en diferentes espacios públicos y privados.

DANZA EN VIVO

El viernes 2 de octubre a las 20:00 en el Teatro El Sauzal comienzan los espectáculos de Danza en vivo para todos los públicos. El preestreno de ‘Cara B’ de Ballets de Tenerife, los estrenos en Canarias de ‘Abducida’ y ‘Niágara’ de Melisa Calero y La Intrusa respectivamente y el espectáculo de Daniel Morales titulado ‘Invisible’, servirán como jornada de apertura para esta nueva edición de Danzattack.

El sábado 3 de octubre a las 11:00 tendrán lugar dos talleres en la Casa de la Cultura de El Sauzal. Un Taller de danza por Danielle Huyghe y Alexandra Verschuuren (en inglés) y un Taller de música para danza por Guillem Góngora. 

Este mismo sábado a las 20:00 en el Teatro El Sauzal continuarán los espectáculos de danza en vivo con dos estrenos en Canarias ‘Wonder fool World’ de Alma Steiner y ‘Out of the blue’ de Strange Strangers, el preestreno de ‘El Hijo’ a cargo del Premio Nacional de Danza, Daniel Abreu, un estreno absoluto ‘Al Borde’ de Alejandra Illmer y ‘Madre’ de la Cía. María Mora.

El domingo 4 de octubre a las 11.30, también en El Teatro El Sauzal’ y como parte de la filosofía de acercamiento de la danza a las nuevas generaciones tendrá lugar el V Encuentro Regional de Danza Escolar.

Participan: E. M. Ballet El Sauzal con ‘Serenade ‘; Escuela de Danza de Tacoronte con ’Entre Lauretta y Carmen’; Escuela Lecuona La Bayadera con ‘Danza de Manu’; Escuela María Mora con ‘Nuvole bianche’; Espacio Fetén con ‘Ellos’ y Eleven Dance Centre con ‘Alma’. 

A las 12.30 se procederá a la entrega del Premio ‘Por amor a la Danza · DanzaTTack2020’ .

CINEDANZA

Las proyecciones del X Certamen Internacional de CineDanza, elemento indisociable a este festival y uno de los encuentros de este género más longevos de España, se sucederán entre el 5 y el 9 de octubre. Los siguientes días y horarios

5 octubre a las 19:00 en el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias Puerto de la Cruz.

6 octubre a las 20:00 en TEA Tenerife Espacio de las Artes en Santa Cruz de Tenerife.

7 octubre a las 20:00 en Equipo PARA, Santa Cruz de Tenerife.

8 octubre a las 20:00 en Espacio Cultural Aguere en La Laguna.

9 octubre a las 19:30, Proyección y premios en Casa de la Cultura de El Sauzal.

 

FOROS, ENCUENTROS Y OTRAS ACTIVIDADES

El 9 de octubre en la Casa de la Cultura de El Sauzal a las 18:00 se presenta el X Foro Regional de Artes Escénicas que tendrá como temática ‘En vivo o en directo ¿El trabajo on-line como alternativa?’

A las 20:15 María Hernando Blasco no sorprenderá también con un nuevo estreno en Canarias de danza en vivo ‘Nunca antes’ como colofón de esta jornada. 

Al día siguiente, 10 octubre a las 11:00 también en la Casa de la Cultura de El Sauzal se celebra el Encuentro de Profesionales de la Gestión Cultural de Canarias así como un nuevo Taller de danza contemporánea: Técnicas de improvisación a cargo de María Hernando Blasco

El 11 de octubre, el festival Danzattack se despide por todo la alto con su Jornada de Danzas Urbanas en la Plaza del Príncipe de El Sauzal que incluye el IV Foro Regional de Danzas Urbanas que tendrá lugar a las 15:00 mientras que a las 16.30 dará comienzo el X Campeonato de Danzas Urbanas en el que se incluirán showcases & battles (Allstyle crew shows & battles) y actuaciones de música urbana

+ info y entradas

Las entradas y reservas para los eventos de danza en vivo de Danzattack 2020 pueden realizarse a través de la plataforma Tickety en el siguiente enlace tickety.es