Usted está aquí

Emiliana Battista. Foto Javier Ryos

DanzaTTack despide su undécima edición con un intenso fin de semana

El Festival Internacional de Danza y CineDanza, DanzaTTack se despide este fin de semana de su undécima edición con tres días de actividades que volverán a tener su eje de actuación en el municipio de El Sauzal, después de haber puesto en marcha su programación el pasado día 7 del presente mes de octubre.

Este fin de semana de despedida comienza hoy 14 de mayo, a partir de las 11:00 en el Teatro El Sauzal con la actividad Danza en vivo para grupos especiales, con la exhibición de las siguientes obras: ‘As yet untitled, inspired by poet as housewife’, de Carla Sisteré (estreno en Canarias); ‘Floating’, de Franchina Leone (estreno en España) y ‘Faralaes’, de Daniel Rosado. Ya en horario de tarde, a partir de las 19:30 se llevará a cabo la propuesta de Danza en vivo para todos los públicos, con los siguientes títulos: ‘Real’, de Emiliana Battista, ‘As yet untitled, inspired by poet as housewife’, de Carla Sisteré, ‘Floating’, de Franchina Leone, y ‘INA.0’, de Paloma Hurtado y Daniel Morales y ‘Faralaes’, de Daniel Rosado.

La programación del sábado dará comienzo con los talleres de danza contemporánea en la Casa de la Cultura, impartidos por Carla Sisteré (09:00 h.) y Pablo Girolami (11:00). El Teatro de El Sauzal acogerá en horario de tarde (19.30), la segunda entrega de Danza en vivo para todos los públicos, con la puesta en escena de los siguientes títulos: ‘U’, de Élida Dorta & Javier Arozena; ‘Estudios’, del Centro Coreográfico Las Palmas de Gran Canaria (entreno absoluto), ‘T.R.Y.P.O.P.H.O.B.I.A’, de Ivona (estreno absoluto), ‘Synthetic love’, de Esklan Art’s Factory (estreno es España) y ‘Vientre’, de Maximiliano Sanford Monte (estreno en Canarias).

El domingo día 16, en la jornada de despedida, se llevará a cabo el VI Encuentro regional de danza escolar, con las actuaciones de Carmen Cabrera Ballet Maspalomas – (‘I want to be’, ‘Shine it on’, ‘Confident’ y ‘Loud’), Eleven Dance CenterTelde– (‘Lyrical jazz’), E.M. Ballet El Sauzal –El Sauzal– (‘Xiǎo mǎ’), Escuela de Danza María MoraGüímar– (‘Carmen, de Bizet -Habanera + Toreador-‘), Academia Datana Ballet StyloGran Tarajal– (‘En mi habitación’), el Centro Coreográfico Las Palmas de Gran Canaria –Las Palmas de Gran Canaria– (‘Estudios’) y el Centro de formación Teatro Victoria – Compañía joven – Santa Cruz de Tenerife– (‘Butterflies’). Al término de este VI Encuentro regional de danza escolar se hará entrega del ‘Premio de Honor, Por Amor a la Danza DanzaTTack 2021’ a  Anatol Yanowsky.

[embed:render:entity_embed:node:18119]

DanzaTTack cuenta con la colaboración de la Fundación DISA, el Ayuntamiento de El Sauzal y la participación del Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias. Toda la programación detallada se puede consultar en la web www.danzattack.com.