Usted está aquí

Delaporte Tenerife Julio 2025

Delaporte, Belice, Los Blody y Vivalepop este fin de semana

Encuentros en el Mar: Transculturalidades cumple su vigesimoprimera edición con un programa que analiza diferentes visiones de la cultura, a través de la aportación de bandas clave en la escena alternativa musical de ayer y de hoy. Este viernes y sábado, San Cristóbal de La Laguna se convertirá en centro de la música alternativa. El Espacio Cultural Aguere acogerá el concierto del dúo musical ítalo-español Delaporte este 25 de julio, a las 21:00, una actuación para la que ya se ha colgado el cartel de entradas agotadas.

Al día siguiente, 26 de julio, en el mismo recinto y hora, se subirán al escenario las bandas canarias Belice, Los Blody y Vivalepop, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

La vigesimoprimera edición de Encuentros en el Mar: Transculturalidades, producido por Cauproges, es una actividad que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), el Gobierno de Canarias, a través de sus empresas públicas Promotur Turismo Islas Canarias e Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Cabildo de Tenerife, Turismo de Tenerife, Cabildo de La Gomera, Ayuntamiento de Vallehermoso y Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, así como con la colaboración de TEA Tenerife Espacio de las Artes.

Pop y electrónica

Fundado en 2015, el dúo musical ítalo español Delaporte está formado por la cantante Sandra Delaporte y el productor y teclista Sergio Salvi. Conocidos por su estilo que combina la electrónica y el pop, sus conciertos en directo son energéticos. Este dúo trabaja unido tanto en la producción como en la composiciones de sus canciones y fue la plataforma youtube el lugar en el que comenzaron a compartir su música. La canción Un jardín los ayudó a darse a conocer y fue parte de la banda sonora del programa de televisión Fama a bailar.

En 2019, Delaporte lanzó su primer trabajo de estudio, Como anoche, al que siguieron Las Montañas (2020), Titanas (2021), Abril (2021), Aquí y Ahora (2024) y el más reciente, Déjate Caer (2025). Este año ha recibido el Premio a Mejor Álbum de Música Electrónica de la Academia de la Música, por el trabajo discográfico Aquí y Ahora.

Bandas canarias

Belice es un grupo de indie-pop de Telde que nació en la pandemia, de la mando del batería Aitor Déniz y el cantante Mingo Suárez. Hoy poseen ya un primer trabajo discográfico largo, con el título Todas las flores y son seis los experimentados músicos que se suben a los escenarios, con un sonido contundente y sólido, de guitarras potentes y letras emocionales.

La banda Los Blody ha participado, con su propuesta musical original y enérgica, en varios festivales en Canarias y fue reconocido como grupo revelación en la convocatoria de Música Joven de la Fundación CajaCanarias. Formada por Facu Langmann (guitarra), Diego Medici (bajo), Daniel Bernal (batería) y Daniel Coronado (voz), ha creado un sonido único, que fusiona influencias clásicas y contemporáneas de rock.

Por su parte, Vivalepop está compuesta por tres músicos con largo recorrido en la escena alternativa canaria. Tras conquistar a los seguidores del indie-pop con el EP No somos como ayer, este trío canario ha lanzado el videoclip de Odisea, un viaje por un sonido festivo, vibrante y lleno de energía. Fueron finalistas del ULLRock 2024 y del Sonora 2025.