Usted está aquí

Fiesta de la Danza

Las academias y escuelas de danza de Tenerife se encuentran con su público el 27 de abril con motivo del Día Internacional de la Danza. Aunque el Día de la Danza oficialmente es el 29 de abril, la organización ha decidido trasladar la celebración al 27, domingo, “para mayor comodidad de todos los implicados, tanto los participantes como del público”.

El Auditorio de Tenerife acoge actividades gratuitas desde las 10:00 hasta las 19:30 del domingo. Abre la jornada un workshop con las academias de danza que ocupa toda la mañana. Por la tarde, comienza en el hall una amplia muestra en la que todas las academias y escuelas enseñan una parte del trabajo que realizan. En ella participan 461 alumnos y servirá también como marco para la lectura, durante el descanso, del manifiesto del Día Internacional de la Danza. Al mismo tiempo, a las 16:30, Verónica Hernández, de MMDanza imparte en la Sala Multiusos un taller de Urban Dance de nivel básico, pensado para todos los públicos y con entrada libre. Los resultados del taller se mostrarán en una exhibición en la Plaza Castillo, a las 18:00.

En 1982 el Comité Internacional de la Danza del Instituto Internacional del Teatro estableció el 29 de abril como fecha de celebración del Día Internacional de la Danza. Esta fecha conmemora el nacimiento de Jean-Georges Noverre, bailarín nacido en 1727. Cada año una personalidad conocida del mundo de la danza escribe un mensaje para ser leído en todo el mundo. El autor del mensaje para el Día Internacional de la Danza de este año 2014 es el bailarín y coreógrafo francés Mourak Merzouki.