DEM21

Día Europeo de la Música en Canarias

Propuestas nacionales y locales pueblan la programación que celebra el Día Europeo de la Música en el Espacio Cultural Aguere de La Laguna y en el Paper Club de Las Palmas de Gran Canaria.

Las celebraciones están a la orden del día, y que vuelva una de las más esperadas del año es un motivo de lo más lícito para regresar con prudencia a disfrutar de la música en vivo. Una celebración que este año ofrece dos sedes, una en The Paper Club de Gran Canaria y otra, como venía siendo habitual en el Aguere Cultural de La Laguna y que este año, a pesar de todo, vuelve a contar con bandas de primer nivel. Dos propuestas catalanas, Anabel Lee y Chaqueta de Chándal y tres bandas canarias, Ant Cosmos, We were heading North y Trituradora repartirán su talento entre las dos sedes canarias para difundir los nuevos sonidos que esconde el circuito musical actual.

El Aguere Cultural ofrece dos días de conciertos al que puedes apuntarte, con abono para los dos días a un precio de 15 euros y 10 euros por día, y que ofrecerá los conciertos de Chaqueta de Chándal y Ant Cosmos el viernes 18 de junio y Anabel Lee y We were heading North el sábado 19.

La banda chicharrera Trituradora ofrecerá su concierto junto a Anabel Lee el 18 de junio en The Paper Club en Gran Canaria al precio de 10 euros.

Las entradas están ya disponibles a través de la plataforma Tickety.es

Chaqueta de Chándal es una auténtica apisonadora de indie popular y cachondo, una banda explosiva, divertida, con aires de rock psicodélico y que acude sin despeinarse a géneros como el pop para ofrecer unas letras indiscutiblemente irónicas. Su música es tan sarcástica como sus líricas y tal y como están las cosas es algo de agradecer.

Anabel Lee (se pronuncia como se lee) recurren al punk, al indie, al rock y al post punk desde un perfil combativo, dinámico y con una actitud estratosféricamente irreverente. Su sonido recuerda al rock underground de los años ochenta y su puesta en escena es descarada y bailona. Si eres su público quizá no puedas bailar, pero no te quedará más remedio que asentir constante y exageradamente con la cabeza a cada una de sus canciones como si estuvieras asistiendo a una ceremonia de heavy metal, pero sin heavy y sin metal.

Ant Cosmos es el proyecto de Javier Auserón. Afincado en Gran Canaria, muestra con su música un espectro sonoro basado en la elegancia y la seducción, bajo una clara línea de pop ecléctico, que fusiona indie, trap, synthpop, reggeaton y bedroom pop. En 2021, lanza ‘Tal Vez’, ‘Tu Tejado’ y ‘After Party’ siendo las primeras piezas de adelanto de su nueva etapa.

We were Heading North es un proyecto cooperativo de música instrumental con un sonido que conecta el post rock con el ambient pesado y que cuenta entre sus filas con integrantes de Mento, The Mistake, Letters From Reykjavik e Isolina. Su trayectoria ofrece dos interesantes referencias discográficas, su primer disco homónimo de 2016 y el fantástico ‘Lightness’ de 2018.

Trituradora es un power dúo de rock underground canario. Después de tres referencias publicadas 'Música para viejos', 'Carne Perro' y 'Guamasadora Sessions', este dúo de bajo y batería continúa fusionando diversos estilos con lo que más le gusta, pasarlo en grande sobre el escenario. Letras intensas y sonido demoledor que derriba fronteras y convenciones.

El DEM 2021 está patrocinado por PROMOTUR, y por ICDC (Instituto Canario de Desarrollo Cultural).

#CulturaSegura

Después de tiempos difíciles, el solsticio de verano se ha vuelto uno de los momentos más esperados, por lo cual llega la ocasión perfecta para celebrar la música como lenguaje y manifestación artística universal con el ‘Día Europeo de la Música’; y su novena edición bajo una #CulturaSegura. Un año más, desde Canarias, nos sumamos a este gran evento que se celebrará también en distintas ciudades de España y Europa. Es por eso, que el próximo 18 de junio se inaugura una nueva edición del #DEMCANARIAS, iniciando de forma simultánea en Gran Canaria y Tenerife.

 

 

gravatar

0 Comentarios