Usted está aquí

mexico en la laguna 2022 - Día de Muertos

Difuntos, brujas y calabazas en Tenerife 2022

Tenerife celebra sus jornadas de Finados, Día de Muertos, Noche de Brujas, Halloween y Todos los Santos con diversos festejos, fiestas temáticas, ocio nocturno, actividades familiares e infantiles, artes escénicas, cuentos e historias, concursos, exposiciones, desfiles, opciones gastronómicas y altares en diversos municipios de la isla. 

Desde Lagenda de Tenerife te proponemos algunos buenos eventos que se desarrollan durante estos días, tanto en la jornada de festividad del Día de Muertos como de  días anteriores y posteriores a este evento. Un bonito especial que iremos ampliando a medida de que nos enteremos de las actividades que no pocos promotores, locales e incluso ayuntamientos vayan incluyendo en sus respectivas programaciones.

El lagunero Consulado de México ofrece en la ciudad de los Adelantados algunos de los eventos más enriquecedores de estos días de celebración, las jornadas 'México en La Laguna'. Un concurso de escaparates, altares del ‘Día de Muertos’ en el propio consulado ‘Espacio México Canarias’, Orfeón La Paz, Casa Museo Cayetano Gómez Felipe y Edificio Central de la Universidad de La Laguna, además de un Desfile de Catrinas, el 5 de noviembre a las 11:30 que recorrerá diversas calles de la localidad.

Halloween 2022

Primer Halloween sin las restricciones por COVID-19 después de tres años de pandemia.

El Festival de Músicas Mestizas y + MUMES en su edición de 2022 también viene ofreciendo alternativas y diversas temáticas afines a esta festividad con proyección de películas como ‘Coco’ u ‘Hotel Salvación’, charlas, exposiciones  e incluso un taller de facepaint de catrinas, así como conciertos en varios municipios.

MUMES 2022

En la decimonovena edición de MUMES se reflexionará sobre la muerte y el duelo en el patrimonio cultural de los pueblos, con expresiones artísticas de

El municipio de La Orotava ofrece para estas fechas su programación especial de Finados con charlas misteriosas como la que imparte José Gregorio en la Casa de la Juventud.

Otro de los puntos fuertes de estas jornadas, que este año se adelantan al fin de semana inmediatamente anterior al 31 de octubre, son las fiestas musicales con temática de halloween. Djs y actuaciones en espacios consagrados como Papagayo Beach Club, Andana, Casablanca, La Bowie, Bulán o Clandestina, Bambú entre otros, así como fiestas secretas como la Flashback’s FreakShow y por supuesto reuniones privadas.

Otras de las actividades que se repiten anualmente son la representación de ‘Don Juan Tenorio’ en el Teatro Leal, el especial de Los Misterios de la Noche ‘Entre Penas y Sonrisas’ de Zálatta Teatro en Tegueste, los cuentos de Juan Carlos Tacoronte, en esta ocasión también en la Sala Timanfaya de Puerto de la Cruz o la celebración de ‘El Luto’ en el Museo de Artesanía Iberoamericana

Seguimos investigando, recibiendo actividades, sumando opciones de muerte y divulgando con cariño todos los eventos que nos lleguen con presencia de difuntos, pero sin asustar demasiado. Visita aquí el ESPECIAL HALLOWEEN 2022