El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, ha reunido el 13 de diciembre a todos los cocineros y cocineras responsables de los restaurantes con Estrella Michelin que se encuentran en el municipio, para reconocer su contribución a posicionar a Adeje como un destino de referencia en el ámbito gastronómico. Los restaurantes Donaire e Il Bocconcino se suman a las dos Estrellas Michelin que mantiene el El Rincón de Juan Carlos, así como a las de Nub y San-Hô.
Durante la recepción, el alcalde ha destacado la importancia de la gastronomía como parte fundamental del turismo y la economía "es un honor contar en el municipio con una representación tan importante de Estrellas Michelin porque no hace sino reafirmarnos en que la excelencia es el mejor camino para diferenciarnos como municipio y como destino turístico. Felicito a todos los restaurantes, a los chefs y los hoteles que los acogen en sus instalaciones. La apuesta que hacen por la calidad y por mantener una oferta diferente y de gran nivel es el complemento ideal para un municipio que es mucho más que sol y playa. Si sumamos las 6 estrellas Michelin y 11 Soles Repsol, Adeje se ha convertido en un referente nacional de primer nivel en reconocimientos de este tipo", ha comentado Rodríguez Fraga.
Para Jesús Camacho, chef del restaurante Donaire, desde su incorporación "le hemos dado un cambio a todo el proyecto, lo que llamamos el nuevo Donaire. Es un Donaire muy pastelero, es un Donaire muy personal. La Estrella Michelin ha sido el aliciente de decirnos que vamos por el camino correcto. Un camino diferente y muy único".
El chef Niki Pavanelli del restaurante Il Bocconcino ha comentado que "lo que nos diferencia es que hemos utilizamos mucho el producto de la tierra que nos acoge, Tenerife. Esta estrella Michelin quiere decir mucho, sobre todo para devolver a mi gastronomía y a mi cultura italiana esta estrella, pero también para devolver esta estrella a Tenerife, la tierra que me acoge".
Adeje alberga un total de seis Estrellas Michelin, distribuidas entre cinco restaurantes. Entre ellos, el restaurante El Rincón de Juan Carlos, dirigido por los hermanos Juan Carlos y Jonathan Padrón, ostenta dos Estrellas Michelin y se encuentra ubicado en el Hotel Royal Hideaway de La Caleta.
Además, hay otros cuatro restaurantes en el municipio que cuentan con una Estrella Michelin cada uno, dos de ellos recién otorgadas hace apenas unos días en la gala celebrada en Murcia.
De esta forma, Donaire, liderado por Jesús Camacho, situado en el Hotel GF Victoria y Il Bocconcino, con el chef Niki Pavanelli, en el Hotel Royal Hideaway de La Caleta; se incorporan en este 2024 al universo de estrellas de Costa Adeje.
Los otros restaurantes que ostentan sus Estrellas Michelín son el Nub, dirigido por Andrea Bernardi y Fernanda Fuentes, ubicado en el Hotel Bahía del Duque y el San-Hô, con Adrián Bosch a la cabeza, localizado en el Hotel Royal Hideaway de La Caleta.
En el acto, celebrado en el Convento de Adeje, el alcalde ha estado acompañado por el concejal de Presidencia, Manuel Luis Méndez Martín, y la concejala de Desarrollo Económico, Raquel Rodríguez Alonso; así como parte de los equipos de los restaurantes galardonados. Además de los chefs, estuvieron presentes Fernando Turnes, director general del hotel Barceló Corales Suites; Juan Carlos de León; director de operaciones de GF Hoteles y Cristina de Juan, directora del Hotel Bahía del Duque, entre otros representantes de las cadenas hoteleras
Contar con una o más estrellas Michelin es un reconocimiento que coloca a los restaurantes entre los mejores del mundo. Actualmente, cerca de 2.000 restaurantes en todos los países cubiertos por la guía ostentan este galardón, lo que refleja su exclusividad. Más allá de un simple logro, las estrellas Michelin son sinónimo de innovación, esfuerzo y un estándar de calidad inigualable que transforma cada plato en una experiencia inolvidable para los comensales.
Las Estrellas Michelin, símbolo de excelencia culinaria, se introdujeron a finales de la década de 1920 y evolucionaron hasta inicios de los años 30, con sus definiciones actuales establecidas en 1936. Este prestigioso reconocimiento clasifica a los restaurantes en tres niveles, destacando su calidad y la experiencia que ofrecen. Una estrella Michelin se otorga a aquellos que, utilizando ingredientes de la máxima calidad, crean platos con sabores únicos y consistencia en su alto nivel. Los restaurantes con dos estrellas exhiben la personalidad y talento del chef, con una cocina refinada e inspiradora. Finalmente, las tres estrellas representan la cúspide del arte culinario, reservadas para chefs cuya creatividad y técnica los sitúan como verdaderos maestros y maestras de la gastronomía.
Dos años después de su paso por el Festival Internacional de Música de Canarias, el guitarrista Pablo Sainz-Villegas...
El Auditorio de Tenerife programa para este domingo, 19 de enero a...
Phe Festival, uno de los eventos musicales emblemáticos de Canarias...