Usted está aquí

HER Feminist Festival 2022 magda aida ana

Dos talleres y una charla en 'La Revuelta de los Cuerpos'

Her Feminist Festival inaugura su cuarta edición con dos talleres que impartirán Aida González Rossi y Magda Piñeiro a partir del día 5 de diciembre y una charla a cargo de la periodista Ana Requena el 8 de diciembre. Esta cuarta edición del primer festival desarrollado íntegramente por mujeres en Canarias se desarrollará del 5 al 10 de diciembre bajo el lema 'La revuelta de los cuerpos.' Las inscripciones están ya abiertas y pueden realizarse de forma gratuita a través de la página web del festival: https://herfeministfestival.com

Aida González Rossi

'El cuerpo del texto' lo impartirá la escritora Aida González Rossi. En el taller y en palabras de la poeta, “se hablará sobre nuestras pieles, sobre nuestras suciedades, sobre nuestros dolores de estómago, sobre nuestra sequedad de boca, sobre nuestro placer”. Se desarrollará en la Librería de Mujeres, pulmón feminista de las islas, en dos sesiones que tendrán lugar el lunes 6 y martes 7 de diciembre de 17 a 20:30. El taller culmina con una muestra final en formato de cabaret literario el viernes 9  de 20:00 a 21:30.

Aida obtuvo en 2017 el XX Premio Internacional Julio Cortázar de Relato Breve, con su cuento 'Casas, desiertos o bosques' y en 2018 publicó su primer poemario, 'Deseo y la tierra' (Cartonera Island). También participó en la antología 'Liberoamericanas. 140 poetas contemporáneas' (Liberoamérica). Su libro de poemas más reciente es 'Pueblo yo', en el que reflexiona sobre el cuerpo mismo, entendiéndolo como cuestión protagonista en la poesía que escribimos las mujeres. 

Magda Piñeyro

Magda Piñeyro, uruguaya migrada a las Islas Canarias, es licenciada en Filosofía y Máster en Estudios de Género y Políticas de Igualdad. Impartirá el taller 'Volver al cuerpo' en la sede del Equipo PARA el lunes 5, el martes 6 y el miércoles 7 de diciembre de 18 a 21:00. Una propuesta teórico-práctica para abordar las opresiones que se ejercen sobre las corporalidades que habitan los márgenes de la norma estética. 

Un taller no mixto, dirigido a mujeres (cis y trans), personas no binarias y queers, de todo tipo de diversidad corporal en el que se abordarán temáticas relacionadas con la gordofobia, la violencia estética y la diversidad corporal. El proyecto fotográfico resultante del taller se divulgará a través de las redes sociales de HER, dando continuidad a los contenidos exclusivamente online que se generan cada año en el marco del festival.

Charla 'Feminismo Vibrante: El placer como revolución' 

La periodista y escritora madrileña,  Ana Requena Aguilar será la encargada de la charla dedicada al pensamiento crítico el jueves 8 de diciembre en TEA Tenerife Espacio de las Artes a las 19.00, en la que desarrollará su teoría de la revolución, con el placer femenino como punto de partida. 

Ana Requena es actualmente redactora jefa de la sección de género del elDiario.es, periódico del que también es cofundadora. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos en su labor periodística, que ha estado dedicada especialmente a temas económicos y sociales: derechos laborales, cuidados y mercado de trabajo, feminismo, conciliación, maternidad, violencia machista o análisis con perspectiva de género de asuntos cotidianos y fenómenos culturales. Además, es autora de la guía 'Cómo identificar los micromachismos', especialmente dirigida a la adolescencia y a la comunidad escolar. 

[embed:render:entity_embed:node:25409]

Música electrónica, concurso de nuevos talentos, acciones participativas y pensamiento crítico son los ejes sobre los que se articula el elenco de propuestas de HER 2022. Como en sus anteriores ediciones, contará con eventos presenciales en diferentes espacios, además de la creación de contenidos digitales accesibles. La programación se puede consultar a través de la web y sus redes sociales.

HER Feminist Festival cuenta para esta cuarta edición con el respaldo del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Juventud del Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Cabildo de Tenerife