Usted está aquí

'El Carnaval de los animales'

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife prepara para el próximo 10 de junio a las 12:00 un participativo concierto en familia que contará con el director Ángel Camacho, los pianos de Esther Ropón y Laura Gordo, el Coro del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife dirigido por Juan Ramón Vinagre y la bailarina Beatriz Santana

La actividad es una iniciativa enfocada a todos los públicos, propuesta por Auditorio de Tenerife y el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife que tiene a Moisés Évora como guionista y presentador.

Una primera parte con ‘El Carnaval de los Animales’ y una segunda con ‘El hombre armado’ serán las piezas que se interpretarán en este divertido concierto que promete estar lleno de sorpresas.

'El carnaval de los animales', es una obra maestra compuesta por Camille Saint-Saëns, una obra asombrosa y única, concebida como una broma para un día de carnaval, fue estrenada en 1886 y con el paso del tiempo se ha convertido en una pieza indispensable del repertorio destinado al público más joven, por su frescura y originalidad. En esta obra se cuentan hasta 14 movimientos relacionados estrechamente con la naturaleza.

Parte de la partitura original manuscrita del movimiento ’Acuario’… wikipedia (scan IMSLP)

Por su parte, 'El hombre armado' (1999), es una emocionante obra del compositor galés Karl Jenkins, muestra un caleidoscopio de textos y melodías ancestrales extraídas de distintas religiones, textos literariosde los siglos XV, XVII y XVIII y otros poemas de autores contemporáneos. Un canto a la paz y a la fraternidad.

El precio de la entrada es de 5 euros y se puede adquirir en la taquilla del Auditorio de 10:00 a 19:30 de lunes a sábado, durante las dos horas antes de la función y por internet a través de www.auditoriodetenerife.com o por teléfono en el 902 317 327

Este concierto responde a la filosofía de la iniciativa Tenerife 2030 de Cabildo de Tenerife, con la que se pretende capacitar y formar a los más jóvenes para que estén preparados para afrontar los retos del futuro.