Usted está aquí

funambulista.jpg

'El observatorio' de Funambulista

‘El observatorio’ es el nuevo álbum de Funambulista. Su gira por toda España está dando grandes frutos y ha contado con distintos artistas que han colaborado en sus conciertos. En la apertura de su gira, en Barcelona, contó con la participación de Alfred García (exconcursante de OT) llenando así la sala. 

Este disco compuesto por 11 temas pone de manifiesto la renovación del grupo y los sitúa ante uno de sus mayores éxitos. Es un álbum lírico y optimista que contrasta con la intensidad sonora de algunas canciones dentro del mismo. Esta versatilidad estilística les ayuda a poder moverse entre ritmos y estilos diferentes sin perder su esencia. Aunque sus temas principalmente sean de amor correspondido se puede ver el contraste en algunas de las canciones. Por ejemplo, ‘Éramos reyes’ te atrapa con su energía al cantar sobre los mejores momentos de una relación, pero ‘La vida de antes’ se puede apreciar la nostalgia de un tiempo pasado al que ya no hay vuelta atrás y sólo queda el recuerdo de lo que fue.

Gracias a estas contraposiciones el grupo de Diego Cantero enamora con solo una primera escucha. Este disco sin complejos, compuesto por canciones con influencias del folclore argentino, la música disco y las baladas de amor hacen que ‘El Observatorio’ sea, sin duda alguna, una marca característica de ‘Pop de Autor’.

El grupo compuesto por Diego Cantero como cantante y guitarrista, Sergio Berneal a la batería, Roberto Lavella con la guitarra eléctrica, Francesco Severino al bajo y Alejandro Martínez en los teclados, interpretarán ‘El Observatorio’ al público isleño en un directo enérgico y contundente el próximo 27 de abril