Usted está aquí

fundacion cajacanarias ciclo folklore 2021 otoño cultural

El Otoño Cultural 2021 ofrece en noviembre su ciclo de Folklore

Los viernes de noviembre el Otoño Cultural de la Fundación CajaCanarias elebra su Ciclo Folklore en el que participan formaciones y agrupaciones de folclore canario, así como intérpretes de sonidos de otras latitudes.

El trío Tangatos inicia este ciclo Folklore con su espectáculo ‘Conversaciones con Gardel’ este mismo fin de semana. Será el viernes 5 de noviembre a las 20:00 en el Espacio Cultural de la Fundación CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife.

En una consulta psiquiátrica atípica, tres personajes conversan con Carlos Gardel. Preguntas, afirmaciones y planteamientos personales y contemporáneos conviven con letras y músicas originales de tango impregnadas de pasión y protesta; intimidad y reflexión; intuición y sutileza; alegría y gratitud.

La versatilidad musical y escénica de los personajes y la profunda certeza de que Gardel está presente junto a ellos generan complicidad, verdad e ilusión para adentrarnos en un innovador imaginario que nos aleja de los cánones tangueros imperantes. Un espectáculo musical y teatral, dinámico, orgánico y poético en el que la palabra, la música y el movimiento se aúnan para poner rumbo a la introspección, la tolerancia, la solidaridad y el amor.

Los viernes 12 y 19 de noviembre estarán dedicados al folclore canario.

El grupo Verode será el protagonista del viernes 12, con un programa de piezas canarias evocador de nuestras más arraigadas tradiciones. Los símbolos más genuinos del acontecer canario están representados en las diversos canciones: el mundo agrícola y ganadero, el vino y las parrandas, la gastronomía, el oficio de las lavanderas, la figura de los abuelos, la Gesta del 25 de julio, el fervor popular hacia la Virgen de Candelaria, etcétera.

Un compendio de temas y aires musicales de la tierra.

El viernes 19 el escenario del Espacio Cultural de la Fundación CajaCanarias estará inundado con el color, los bailes y los cantos tradicionales de las Islas Canarias gracias al buen hacer de la Asociación Cultural Tajaraste.

Un colectivo que desde 1984 continúa apostando por la recuperación y difusión de las tradiciones. Cuerpo de baile, parranda y coro mixto conforman una de las agrupaciones más comprometidas con nuestra cultura, una asociación que ha creado y sigue creando escuela con la firme intención de atisbar un futuro en el que no desaparezcan las diversas y múltiples ramificaciones de este género.

La última de las jornadas del Ciclo Folklore estará dedicada a la música cubana y como no podía ser de otra forma, la Fundación CajaCanarias cuenta nuevamente con la participación de la banda palmera Troveros de Asieta

Troveros de Asieta presenta en concierto un repertorio que incluye los temas más emblemáticos de sus últimos trabajos discográficos, en el que hace un recorrido por distintos géneros y ritmos de la música cubana, en el que también tienen cabida selectos instrumentales fusionados con el jazz, combinando temas propios con versiones interpretadas al genuino estilo del grupo. Toda una experiencia que viaja de Canarias al Caribe y que llegará a Santa Cruz de Tenerife el próximo 26 de noviembre.

Todas las funciones del Ciclo Folklore de la Fundación CajaCanarias comienzan a las 20:00 y las entradas ya están a la venta en la web de la Fundación, a un precio de 6 euros por concierto y un precio de bono combinado para las cuatro actuaciones del ciclo de 20 euros.