Usted está aquí

Encuentros CAE Charo López Luisa Martín 2020

Encuentros CAE 2020

La tercera edición del Festival Internacional Canarias Artes Escénicas (CAE) arranca esta semana con los Encuentros CAE, dos actividades de diálogo y debate que contarán con dos reconocidas actrices de la escena nacional: Charo López y Luisa Martín. En ellos, ambas intérpretes ofrecerán sus respectivas visiones acerca de la evolución de las artes escénicas en España a partir de sus trayectorias y experiencias vitales y profesionales.

El primer Encuentro CAE tendrá lugar el viernes 6 de marzo en el Espacio Cultural CajaCanarias y recibirá a la legendaria actriz Charo López, uno de los grandes talentos de los últimos 50 años. Ganadora del Goya a mejor actriz de reparto en 1987 por su papel en 'Secretos del corazón', la artista salmantina ha conseguido el hito de alzarse con cuatro Fotogramas de Plata, como mejor actriz de televisión, cine, teatro, así como por el conjunto de su trayectoria profesional.
 
Inolvidables han sido sus actuaciones en las series de TVE 'Fortunata y Jacinta' y 'Los gozos y las sombras', así como en los largometrajes 'Tiempo de silencio', 'Kika', 'Plenilunio' o la citada 'Secretos del corazón'.

El viernes siguiente, el 13 de marzo, otra veterana de la interpretación protagonizará el segundo Encuentro CAE de esta edición. Se trata de Luisa Martín, uno de los rostros más conocidos de la televisión en España por sus papeles en series como 'Médico de familia', 'Gran reserva' y 'Servir y proteger'.

La actriz madrileña comenzó su trayectoria profesional en el teatro y ha sido sobre las tablas, y también delante de las cámaras, donde ha desarrollado gran parte de su carrera. Luisa Martín puede presumir de nominación al Goya, con tan solo seis largometrajes en su haber, a raíz de su participación en 'Terca vida' (2000). 

En la pequeña pantalla el público nunca podrá olvidar el papel de Juani, en 'Médico de familia', que le reportó notoriedad y galardones del prestigio del que entrega anualmente la Unión de Actores. Sin embargo, es en el teatro donde ha alcanzado su cénit interpretativo, destacando actuaciones como la desarrollada en 'El verdugo', junto a Juan Echanove, por la que fue reconocida con el Fotograma de Plata.

[embed:render:entity_embed:node:15413]

El Festival Canarias Artes Escénicas comenzará su programación en espacios culturales de las islas el sábado 7 de marzo con el estreno oficial de 'Antoine', musical que recorre la vida del creador de 'El principito', en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña.