Usted está aquí

El nombre de la rosa - abubukaka 3

Entradas agotadas para 'El Nombre de la Rosa'

El Espacio La Granja ha colgado el cartel de entradas agotadas para el espectáculo humorístico ‘El nombre de la rosa’, de Abubukaka, programado para este sábado 20 de mayo. Antes, el miércoles 17, los cuatro integrantes de la compañía impartirán en este mismo escenario un taller gratuito para jóvenes, cuyas plazas se encuentran también agotadas.

La nueva producción ideada por Víctor Hubara, Carlos Pedrós, Amanhuy Calayanes y Diego Lupiañez es una simpática adaptación en clave de comedia de la obra de Umberto Eco que respeta las tramas de la novela, pero “la rellenará de gracia terrenal’. Acostumbrados en esta era de la información a consumir toneladas de noticias falsas, de fake news, de montajes y de bulos, Abubukaka pretende contemplar a través de las lentes de su protagonista, Guillermo de Baskerville,  la fuente de la verdad, corroborar que la fuente es fiable y, entonces y solo entonces, emitir un juicio.

En palabras de Abubukaka “para ello habrá que disipar el misterio, doblegar al miedo y domesticar al apocalipsis, y la mejor manera de hacerlo es la comedia, y es que como bien dice la propia novela: La risa mata el miedo y sin el miedo no puede haber fe, porque sin miedo al diablo ya no hay necesidad de Dios.”

La novela en la que se inspira esta producción se desarrolla en el oscuro ambiente religioso del siglo XIV. En ella se narra la investigación que realiza el fraile Baskerville y su pupilo Adso de Melk alrededor una misteriosa serie de crímenes que suceden en una abadía del norte de Italia.

Pero lo que en el fondo pretende Abubukaka con esta obra es poner en valor el conocimiento. En este sentido aseguran que lo que desean es hacer un guiño a la actualidad desde esa biblioteca laberíntica que busca que seamos cómplices con el saber, y sobre todo, con la verdad.

Taller para jóvenes

Vinculada a la puesta en escena de esta obra, este espacio escénico dependiente del Gobierno de Canarias, ha querido organizar un taller específico para jóvenes entre 14 y 25 años, que tendrá lugar el miércoles 17 por la tarde. La iniciativa se enmarca en la línea de programación Juventud y Cultura, cuyo objetivo es atraer la atención de este colectivo dándoles la oportunidad de vivir una experiencia en directo con los artistas.

El taller se denomina ‘Juego Teatral e Improvisación’ y sus participantes podrán practicar técnicas de expresión corporal, vocal e interpretación, habilidades todas ella que les servirán para relacionarse mejor con otras personas, a superar la timidez y mejorar la autoestima, la memoria o el control de las emociones, entre otras muchas cosas muy prácticas para la vida.