El Auditorio de Tenerife programa para este domingo, 19 de enero a las 19:30 en la Sala Sinfónica el espectáculo 'Lost Letters', del Lucía Lacarra Ballet. El recientemente creado cuerpo de baile estrena pieza con ocho bailarines, más Matthew Golding, que además de bailarín es coreógrafo, y la propia Lacarra, Premio Nacional de Danza y recientemente galardonada con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Las entradas están agotadas desde hace tres semanas.
'Lost Letters' (Cartas perdidas), la primera producción del Lucía Lacarra Ballet, cuenta una historia conmovedora, que explora las conexiones perdidas e invita a reflexionar sobre el poder de la comunicación. A través de la destreza técnica y la expresividad artística de los bailarines, 'Lost Letters' lleva al público en un viaje emocional y visualmente impactante. La coreografía, innovadora y dinámica, combinada con una selección musical cautivadora (The Waves, Rachmaninov y Max Richter), crea un ambiente que transporta a los espectadores a un mundo de emociones.
En cualquier conflicto bélico a lo largo de la historia, las cartas escritas de puño y letra desde el frente de batalla y respondidas desde la inquietud del hogar proporcionaban una conexión vital entre los soldados y sus familias y seres queridos. Pero, ¿qué sucedería si una de esas misivas se perdiera? Basada en una carta real escrita por el artillero de la Primera Guerra Mundial Frank Bracey a su esposa, Win, 'Lost Letters' imagina cómo podría haber cambiado el destino de esa mujer si nunca hubiera llegado a sus manos la carta que le envió su amado esposo.
'Lost Letters' transforma una historia real en un guion y argumento original para un ballet. Acompañan a Lacarra y a Golding sobre el escenario los bailarines Francesco Forcina, Gabriel Martínez, Jossehp Peñaloza, Meireles Díaz, Manuela Medeiros, Lucía Castellano, Eva Nazareth Suárez e Itziar Ducajú.
El Lucía Lacarra Ballet es una nueva y apasionante iniciativa que fusiona la destreza artística y la visión creativa de Lucía Lacarra con la belleza y el poder del ballet clásico. La compañía, formada por un elenco de 10 bailarines, nace con la intención de mantener los más altos estándares de excelencia artística y profesionalismo. El objetivo principal es emocionar, inspirar y conmover a las nuevas generaciones amantes de la danza.
Dos años después de su paso por el Festival Internacional de Música de Canarias, el guitarrista Pablo Sainz-Villegas...
Phe Festival, uno de los eventos musicales emblemáticos de Canarias...
La violinista Hilary Hahn acaba de anunciar que, por razones médicas, se ve obligada a suspender todos sus compromisos musicales...