Usted está aquí

‘Escribir la danza’ Taller online en Escena Patrimonio

‘Escribir la danza’ Taller online en Escena Patrimonio

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad convoca la segunda edición del taller formativo 'Escribir la Danza', una acción online gratuita centrada en la crítica de danza, y que se enmarca dentro de las acciones de la Noche del Patrimonio, que se celebra el 17 de septiembre en las 15 ciudades que forman parte del Grupo, al que pertenece San Cristóbal de La Laguna.  

El taller será impartido por el periodista Omar Khan, director de la revista especializada SusyQ, y está especialmente dirigido a profesionales y estudiantes de periodismo y danza, bailarines, coreógrafos, escritores, artistas, docentes y cualquier persona que tenga interés por la escritura de textos sobre danza. 
En su segunda edición 'Escribir la Danza' abordará tanto la redacción periodística como la crítica especializada, permitiendo al participante elaborar dos textos sobre una misma propuesta: uno informativo y otro valorativo acerca del espectáculo que se presente en su ciudad, a partir de las herramientas ofrecidas y siguiendo criterios periodísticos. 


Inscripción en danza@susyq.es antes del 29 de agosto

El taller se compone de reuniones virtuales (que tendrán lugar los días 6, 13 y 21 de septiembre) en las que se ofrecerán los criterios para realizar informaciones y críticas de danza contemporánea. Cada participante deberá necesariamente asistir a la representación de Escena Patrimonio en su ciudad (en La Laguna estará protagonizada por el bailarín Alessandro Sciarroni) y escribir una crítica que, junto a la nota informativa elaborada previamente, serán publicadas en los portales de susyQ y de Escena Patrimonio

Para inscribirse en el taller es necesario enviar un mail a danza@susyq.es antes del 29 de agosto, con los datos personales, describiendo brevemente las motivaciones para participar, e indicando la ciudad de origen. Toda la información se encuentra disponible en la web lanochedelpatrimonio.com 

Noche del patrimonio 2022

El día 17 la ciudad Patrimonio de la Humanidad se llenará de eventos culturales desde por la mañana hasta por la noche.