Usted está aquí

Fiestas Guía de Isora

Espectacular programa de las Fiestas Patronales de Guía de Isora

El municipio de Guía de Isora vuelve a celebrar por todo lo alto sus Fiestas Patronales en 2022. Un sinfín de actividades culturales, deportivas y de ocio conforman un completo y variado programa de actos para todos los gustos y edades.

Festivales, verbenas, boxeo, feria, galas, homenajes, mercado, actividades para peques y adultos, actos religiosos y un buen puñado de grandes conciertos del 9 al 28 de septiembre

El programa comienza el 9 de septiembre a las 17:00 con Dreamer Market, un mercado al aire libre con moda complementos y cosmética a cargo de firmas relevantes junto a una oferta de ocio y gastronomía complementada por charlas y talleres. Este evento en la calle de Arriba se desarrollará hasta el  domingo 11.

También el viernes 9 se presentará el libro 'Doble Cristal' del escritor isorano Nicolás Dorta, en la Sala de Usos Múltiples del Auditorio de Guía de Isora. Ya en horario nocturno, desde las 22:00 comenzará la Noche Joven con diversas actividades; simladores, tatuajes no permanentes, cócteles sin alcohol,... que estarán amenizadas por DJs y concierto a cargo de Maikel Delacalle.

El sábado 10 a las 19:30 se inaugura la exposicióm 'Tradiciones' de Dámaso Ávila en el Centro Cultural de la localidad, y a las 21:00 tendrá lugar la Velada de Boxeo que incluirá combates amateur y profesionales. La jornada acabará con una verbena, a las 23:30 a cargo de Maikel Jiménez y la Orquesta Acapulco.

[embed:render:entity_embed:node:23889]

El domingo 11 de septiembre la Plaza de Guía de Isora acoge, desde las 10:00, la XXXIX Feria de Artesanía de Guía de Isora en la que habrá coches clásicos, actos religiosos, y baile y folclore canario. A las 19:00 comenzará el festival dedicado a la tercera edad con rondallas y colectivos de mayores del municipio. La jornada acabará con un Tributo a Raffaela Carrá a cargo de Miriam Reyes.

Entre el 13 y el 14 de septiembre habrá actividades infantiles a partir de las 17:40 y cine familiar a partir de las 21:00.

El jueves 15 comienza el triduo en honor a Nuestra Señora de la Luz y al Santísimo Cristo de la Dulce Muerte con sus posteriores rezos del Ángelus y procesión claustral durante los dos siguientes días. Este mismo jueves, a las 17:30 habrá festival infantil con el tradicional desfile y actuaciones musicales. Para participar en el desfile puedes inscribir a tus peques en la Concejalía de Cultura hasta el 12 de septiembre.

El viernes 16, a las 21:30 comienza también la plaza la Gala de Elección de la Reina de las Fiestas de Guía de Isora 2022 con las actuaciones de la bailarina Paula Quintana, Ballets de Tenerife y actuaciones musicales a cargo de Ana Guerra y Ni 1 Pelo de Tonto.

La mañana del 17 de septiembre despierta con la Diana Floreada y el casco histórico acogerá la I Feria de Seguridad y emergencias con la participación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, colectivos de emergencias y bomberos voluntarios. En horario de tarde habrá un homenaje a Manuel Álvarez Vargas en el campo de fútbol Tomás Hernández Alonso y desde las 20:30 en la plaza un concierto del popular cantautor Marwán y posteriormente Noche Latina con El Morocho, The Caracas Latin Brothers, Ariel de Cuba, Vamos y la Liamos, Renzzo el Selector, la Orquesta Guaracha y la Orquesta Sabrosa.

El domingo 18 desde las 10:30 en calle La Entrada, la Asociación Banda de Música Virgen de la luz recibirá a la Agrupación Artístico Musical La Candelaria, de Arafo. Posteriormente, tendrán lugar diversos actos religiosos con misa cantada por el grupo Coral Pedro Fuentes López y procesión de la imagen de Nuestra Señora de la Luz. A las 17:30 habrá pasacalles de las bandas participantes del  XLII Certamen de Bandas de Música de Guía de Isora hasta el Auditorio Municipal de Guía de Isora.

El Festival Ocho Orillas a las 20:30 en la plaza con Luis Morera, Chago Melián, Aarón Morales, Claudia Álamo, Isa Padrón, Ciro Corujo, Domingo Rodríguez 'El Colorao' y Almudena Hernández, y la verbena a las 23:30 con Generación Zero y la orquesta Wamampy pondrán el broche de oro a esta jornada.

El lunes 19 desde por la mañana habrá Feria Infantil con juegos, talleres y atracciones en la Calle del Campo, a la que le seguirán diversas actividades religiosas y misa cantada por la Rondalla de la Tercera Edad del Centro Integral de Mayores de Guía de Isora, para concluir con la procesión.

En horario de tarde, en la plaza tendrá lugar la obra 'Entrevista con mi hija Mari' de la popular actriz Antonia San Juan y un gran concierto final a cargo de Efecto Pasillo.

Para acabar la programación de las Fiestas patronales, el miércoles 21 a las 18:00, en el Auditorio Municipal de Guía de Isora, habrá presentación y cuentacuentos del libro municipal 'Isora, Nuestra Historia', el domingo 25 a las 19:00 en este mismo espacio habrá un concierto de música sacra a cargo de Morimoto Sister y a las 19:45 del 28 de septiembre proyección del documental 'Para crear un paraíso'