Usted está aquí

Canarios dentro y fuera primavera 2023 Joaquín Ponce de León

Canarios dentro y fuera. Extensión Primavera

Después de 21 años impulsando la danza de las Islas a través del Festival Canarios dentro y fuera, el Teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife presentará este fin de semana su Extensión Primavera. Se trata de una propuesta pionera en la programación del espacio santacrucero, donde se volverán a poner en escena seis de las 44 propuestas que formaron parte del festival, celebrado el pasado mes de diciembre. 

La programación estará repartida en dos programas triples, previstos para el sábado 15 y el domingo 16 de abril, a partir de las 19:30. Durante la primera jornada, el evento acogerá las piezas 'Una aproximación. Las Magias', de Teresa Lorenzo; 'Es un no parar', de Darío Bardam, y 'Hybrid', de la joven promesa de la danza Alicia Hernández Butragueño. Al término de la función, los artistas participarán en un coloquio con el público, moderado por la historiadora y escritora Alba Tavío

La segunda jornada estará protagonizada por otras tres destacadas artistas canarias: Raquel Jara, que presentará 'Las voces que habito' ; Carmen Macías, que bailará su creación 'MURMURA'; y la bailarina italiana afincada en TenerifeEmiliana Battista Marino, que participará en esta extensión con su creación 'Etér-eo'. De manera excepcional, también el domingo se celebrará otro coloquio con las creadoras, esta vez moderado por el coreógrafo e intérprete Daniel Morales, que recientemente ha colaborado con ellas en su pieza 'Somnus'.

Además del hito que supone ampliar por primera vez un festival que cada vez gana más protagonismo, el Teatro Victoria también apuesta con esta Extensión Primavera por un programa variado, que representa todo el espíritu del Canarios dentro y fuera. Así, el público asistente encontrará en las dos funciones seis solos que proponen, a través de la diversidad, el juego y la experimentación como forma de conocimiento del cuerpo, propuestas que hablan de lo íntimo, de lo sensible y de la experiencia estética a través de la naturaleza. 

La Extensión Primavera busca, asimismo, ampliar las reminiscencias a lo largo de todo el año. La idea es aportar visibilidad y acompañamiento a las piezas presentadas en la edición oficial, con el objetivo de traspasar barreras temporales y apoyar a las creaciones y autores de las Islas.

Las entradas para los dos programas tendrán un precio especial de 12 euros. Por otro lado, el público que desee asistir solo un día encontrará las entradas a su precio habitual: 8 euros general, 6 euros con carné joven europeo y 5 euros para alumnado de escuelas de artes escénicas y socios de Solar y Piedebase.

En cualquiera de los supuestos, las entradas se podrán reservar en los canales habituales: a través de la web del Teatro Victoria, enviando un correo electrónico a info@elteatrovictoria.com o desde Whatsapp, al 922 29 05 78.