Usted está aquí

CAE2020

Festival CAE 2020

La Fundación CajaCanarias y La Caixa presentan la tercera edición del Festival Internacional 'Canarias Artes Escénicas' CAE, una iniciativa que desarrollará a lo largo de los meses de marzo, abril y mayo en diferentes espacios teatrales de Tenerife, La Gomera, Lanzarote, La Palma, El Hierro y Fuerteventura.

Esta muestra escénica se ha convertido ya en un ciclo imprescindible del circuito de festivales, aportando, frescura y calidad a la escena y desplazando a Canarias algunas de las propuestas más impresionantes de cuantas recorren el planeta.

Para la ocasión, CAE contará nuevamente con la presencia de compañías internacionales de primer nivel y dará comienzo el próximo 7 de marzo, con el estreno oficial de 'Antoine.

La increíble historia del creador de El Principito', un musical escrito y dirigido por Ignasi Vidal con protagonismo de Shuarma, cantante del grupo Los Elefantes, en el Teatro Guimerá, de Santa Cruz de Tenerife.

Además del mencionado recinto santacrucero, el Teatro Leal (San Cristóbal de La Laguna), el Palacio de Formación y Congresos (Puerto del Rosario), el Teatro Circo de Marte (Santa Cruz de La Palma), el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife, y el Teatro Salinero (Arrecife) repetirán como sedes de CAE 2020, en las que podrán verse 'Los días ajenos', de Bob Pop; 'Leonardo Psychedelic Genius', a cargo de la compañía Movin'Beat; a Carmelo Gómez con 'A vueltas con Lorca'; y el 'Dr. Nest', de Familie Flöz.

En esta tercera edición se suma al elenco teatral del Festival CAE el Ayuntamiento de Adeje y los Cabildos de La Gomera y El Hierro que, junto a Fuerteventura, recibirán en diferentes enclaves al aire libre el gran espectáculo interactivo 'We agree to disagree', representado por el legendario Collectif Malunés, con entrada gratuita hasta completar los respectivos aforos.

El Festival CAE 2020, en su firme propósito de atraer nuevos públicos al universo de las artes escénicas y formar a la infancia y juventud de las islas en el apartado teatral, prevé la celebración de diferentes representaciones destinadas al ámbito escolar.

De este modo, y con carácter gratuito para los centros educativos de Canarias, se organizarán actuaciones de 'Los días ajenos' (Bob Pop) y del 'Juego de sillas', a cargo de Cal Teatre, en diferentes recintos culturales de La Palma, La Gomera y Tenerife.

Asimismo, la programación 2020 contará, por segundo año consecutivo, con los 'Encuentros CAE', dos sesiones de diálogo con destacados protagonistas de la escena artística nacional.

De este modo, y con entrada gratuita hasta completar aforo, el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife acogerá la presencia de Charo López y de Luisa Martín los días 6 y 13 de marzo, respectivamente.