Usted está aquí

Chocolate Sexy

Arranca el primer Festival Sonodosis

El Parque de Doña Chana en La Orotava será escenario para la primera edición del Festival Sonodosis, donde se podrá disfrutar de 14 horas de música acompañadas de una variada oferta gastronómica con foodtrucks y coctelería, y de un mercadillo. Los cabezas de cartel son la agrupación majorera Chocolate Sexy, The Veneno Crew y Caracoles; a ellos se le sumarán las actuaciones de The Conqueror, OnofreeFadar, Llam Street & Music, Nico, Juana La Cubana y Mamacucha.

Chocolate Sexy es un proyecto surgido de la experiencia de miembros destacados dentro de la cultura hip hop majorera, que han decidido unir fuerzas para acentuar el lado más divertido y festivo de sus habilidades al micrófono. Las bases que utilizan se caracterizan por incorporar ritmos frescos a los que imprimen unas letras cargadas de intensidad, buscando siempre distintas fórmulas que involucran a los asistentes en cada show; utilizan el rap como vehículo para sus mensajes calculados, llenos de léxico canario y conceptos comunes a varias de las últimas generaciones de majoreros, que representan más que un simple guiño, un reflejo de la conexión con la isla, siempre presente de alguna forma en su obra.

En la línea de rap, actuará también la formación The Veneno Crew, una de las grandes bandas tinerfeñas que continúan en activo tras 14 años en los escenarios. El grupo compuesto por 11 Mcs y 2 Djs proporciona una inmensa variedad de estilos que van desde el rap más underground pasando por el reggae o el dancehall. La temática de sus letras siempre ha estado ligada a la situación actual de las Islas Canarias, sin dejar de mirar al mundo y tratando temas como la guerra, el amor, la filosofía o la naturaleza.

Las entradas se pueden adquirir por 8 euros en África GastroBar, Café Quilombo, Bj Jeans, Veinte 04 Café y Tomaticket; o en taquilla el día del concierto por 10 euros.