Usted está aquí

FIC 2019

FIC Festival Internacional Clownbaret 2019

Fiel a su vocación de ofrecer una variada oferta de espectáculos y actividades para público de toda edades y condición, la décima tercera edición del Festival Internacional Clownbaret, FIC para los amigos, contará con la presencia internacional de Compagnia Baccalá (Suiza), Avner The Eccentric (USA), Chris Lynam (UK), Shiva Grings (Irlanda), a la que se suman las creaciones nacionales de Cía. Manolo Carambolas (Andalucía), Cía. Sincronacidas (Galicia), Panettone Brothers (Valencia), Adrián Conde (Asturias), Cía. Chimichurri (Madrid) y Clown Bergamotto (Cataluña), además de una destacada representación canaria con Abubukaka, Clownbaret, Marta Nistal y Yiyolo Stratto.

Representaciones escénicas en su mayoría gratuitas y de acceso libre –excepto los espectáculos celebrados en el Teatro Guimerá y el Teatro Guiniguada– que ofrecerán una variedad tanto escénica como temática con interpretaciones que invitarán a la risa y la diversión, piezas que el espectador encontrará poéticas o actuaciones llenas de acrobacias y fantasía. 

El FIC se consolida de esta manera como uno de los referentes del clown en España, y mantiene como columna vertebral su inclinación por impulsar el acercamiento de las diversas tendencias, estéticas y maneras de vivir y entender el mundo del payaso de calle y el circo a un número cada vez mayor de público, con una programación de calidad y descentralizada que abarca representaciones para escolares y público general, cine, concursos, funciones solidarias, visitas a centros sociosanitarios o talleres dirigidos a escolares, familias, personas mayores y personas con y sin discapacidad, gracias al programa Tenerife Payasos en Ruta, a la que se suma La Palma Payasos en Ruta, Teatro Guiniguada Payasos en Ruta y, este año, Vallehermoso Payasos en Ruta

El FIC tiene su sede principal en Santa Cruz de Tenerife, municipio que este año refuerza su compromiso con el festival fomentando la presencia en barrios con el programa Risas Itinerantes FIC Santa Cruz en los distritos Anaga, La Salud-La Salle, Suroeste y Ofra-Costa Sur donde el festival buscará la complicidad de los ciudadanos.  

Info Y ENTRADAS

Para obtener más información y venta de entradas consulta la web del festival https://www.festivalinternacionalclownbaret.com
donde puedes además encontrar la programación pormenorizada sobre actividades y artistas participantes