Largometrajes de ficción y animación, documentales, cortometrajes y las ya clásicas jornadas Ecoislas y Vulcanalia conforman la edición número 22 de el FICMEC, Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias en Garachico que en este 2020, y pese a lo que vivimos, retoma con fuerza y con impulso la actividad cinematográfica y el compromiso ambiental.
Una característica a la que FICMEC nos tiene acostumbrados desde sus inicios y desde que tomó el relevo a la histórica muestra que se desarrollaba históricamente en Puerto de la Cruz.
Garachico vuelve a convertirse durante 5 días en el centro de atención de miradas, ya no sólo desde aficionados a estos géneros que se desplazan hasta el municipio para disfrutar de las proyecciones y de las múltiples actividades paralelas, también se pone en el punto de mira de una ciudadanía que podrá presenciar cómo se desarrolla un festival de estas características en tiempos de restricciones y con la activación de todas las medidas de seguridad y sanitarias para la tranquilidad del público asistente.
FICMEC aborda el tema ecológico desde el cine y el respeto por el medio ambiente. Un contexto ideológico que este Festival en Garachico propone a los ciudadanos de Canarias y del mundo con una mirada contemporánea, más difícil y problemática en sí misma. Pero sin duda útil y provocadora.
En esta edición no faltará la Feria Medioambiental dedicada a la agricultura ecológica, las charlas, encuentros, actividades escénicas, un estupendo taller de fotografía medioambiental y por supuesto los conciertos que complementarán la actividad cinematográfica y en los que encontraremos a Juan Carlos León 'Mosco' y Mar Gutiérrez, Vassil Ohn Quartet, el cuarteto de saxos Glazounov o Arístides Moreno con la 101 Brass Band.
El Auditorio de Tenerife ofrece el próximo martes, 3 de...
Las Islas Canarias dan un paso más en su estrategia de internacionalización del sector audiovisual participando nuevamente en...
El área de Cultura del Ayuntamiento de Adeje, cuya responsabilidad es de Adolfo Alonso Ferrera, ha...