Usted está aquí

Keroxen 2022

Fin de fiesta Keroxen 2022

Keroxen cierra su edición de 2022 con una noche sorpresa este sábado 3 de diciembre en el Espacio Cultural El Tanque. Después de seis jornadas consecutivas y seis residencias internacionales, Keroxen se despide con cuatro sesiones que nos invitarán a un fin de fiesta inolvidable. 

Las puertas se abrirán a las 18:00 y el primer concierto empieza a las 18:30 a cargo la belga Pak Yan Lau junto a 18 músicos del Conservatorio Superior de Música de Canarias de Tenerife que se encuentran esta semana en una residencia artística, la última de 2022. Después, a las 19:45  llegará el turno de Materia, con Sara Fontán, Adrián Vega, Adriano Galante y Marina Pravinka. A las 20:30 tendremos a DJ Pedrosa y a las 21:45 a D.WattsRiot aka KingLMan.

La organización ha programado para este día una recogida de ropa de invierno que se destinará a los residentes en el Campamento de las Raíces 

Dave Watts, también conocido como KingL Man, es un músico, DJ y productor británico que formó parte del grupo anglo-pakistaní Fun-Da-Mental. Es ya todo una figura icónica en Keroxen, donde hemos podido disfrutar en innumerables ocasiones de sus sets voraces y emotivos, pura brujería sonora, siempre cargados de misticismo, ritmos tribales, funk, hip-hop, rap y, sobre todo, mucha energía. Dave es el promotor de la iniciativa que ha puesto en marcha Keroxen con un llamamiento especial al público asistente el sábado a los conciertos para que donen ropa de invierno en buenas condiciones, que pueda trasladarse al Campamento de las Raíces que acoge a los migrantes que llegan a Canarias.

'IN C' Ensemble Minimalista es un proyecto a cargo de 18 alumnos del Conservatorio de Música de Canarias que dirige Fernando Cano, músico, compositor de música incidental y actual profesor de improvisación en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Esta propuesta experimental recrea la obra de Terry Riley  'In C'  en colaboración con Pan Yan Lau. Una sugerente pieza aleatoria para un indeterminado número de intérpretes donde 53 loops serán combinados a través de repeticiones y variaciones para crear un espacio sonoro en forma de bucles diseñados para alterar nuestra percepción del tiempo. 

[embed:render:entity_embed:node:24813]

Materia es el encuentro sonoro, visual y escénico de la violinista e improvisadora Sara Fontán (Los Sara Fontán, Piña, La Orquesta del Caballo Ganador...), el coreógrafo y bailarín de post hip hop, contemporáneo y flamenco experimental Adrián Vega (Los Lunares del Puma...), el cantante y performer Adriano Galante (Seward, Mediante, Demoledora...) y la bailarina y creadora Marina Pravinka (Jazz Between...). Danza y música se unen así en un espectáculo imprevisible, onírico y apabullante donde cuerpo, ritmo, voz, movimiento y sonido se cruzan, se confunden y hacen posible lo imposible.

El sábado 3 de diciembre asistiremos a esta última jornada con dos conciertos y un fin de fiesta bailable en horario de 18:30 a 23:00 

Le sigue Dj. Pedrosa, sus sesiones transitan entre la claridad y la oscuridad sin que te des cuenta, despertando lo que llevas dentro. Vocales peculiares, ritmos bien ensamblados y percusiones tribales convergen entre géneros que se hibridan formando algo único. Hace cerca de un lustro sus cuidados sets generaron tal impacto en las Islas que nuestro artista quedó consolidado en momentos culturales de gran entidad como @lavacircular, @macfesti, destacando también su participación actual en @vaalbarafm; la ramita canaria de @relativaradio.

KEROXEN es el festival que desde 2009 transforma el interior de un tanque de combustible, el Espacio Cultural El Tanque (Santa Cruz de Tenerife), en un lugar de encuentro donde convergen distintas disciplinas que estimulan la relación entre el arte y las personas. Hoy también funciona como sello discográfico y laboratorio de residencias artísticas. Es posible gracias al apoyo del INAEM, el Instituto Canario de Desarrollo Cultural (@icdcultural) Gobierno de Canarias, Fondo REACT-EU y PROMOTUR TURISMO CANARIAS S.A., Cabildo de Tenerife y Organismo Autónomo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, OAC.