Usted está aquí

Viernes de ULL Rock

El concurso ULL Rock se ha consolidado en estos años como una plataforma de promoción para los nuevos talentos locales en estilos como el jazz, el rock, el pop, la canción de autor o las nuevas músicas en la isla de Tenerife.

Desde 2007 este certámen ha galardonado a múltiples proyectos que luegon han vivido trayectorais relevantes en el discurrir de la música alternativa local. Así, en su palmarés podemos encontrar artistas de la talla de Marvel Hill, Aloperro, Grenouille, Comsat, Line, PS Girl o Fran Baraja y La Banda Reparte, por citar sólo algunos. Este año, mientrsa sucede la deliberación del jurado, actuarán Sinharley, ganadores de la edición del pasado año.

Esta gala supone, además, la prueba final del IX Premio de Música de la ULL, del cual saldrá el conjunto ganador del galardón de 800 euros, una estatuilla conmemorativa y un diploma acreditativo. Los seis grupos y solistas finalistas, que detallamos a continaución, han sido preseleccionados por el jurado a partir de las maquetas remitidas, que al término de las actuaciones proclamará al ganador. Para su valoración, tendrá en cuenta criterios como la calidad interpretativa, las composiciones propias e inéditas, la creatividad y originalidad y la puesta en escena. 

 


 

  1. Dapalusí: reciente formación pero con músicos más que experimentados en el circuito de lazz local, como son David Minguillón, Luismo Valladares, Sisi del Castillo o Pablo Díaz.
     
  2. Fran Morales: cantautor gomero residente en Tenerife donde actúa con regularidad, acompañado de Samuel Delgado a la guitarra, en locales como El Búho, El Rincon de Tintín o La Oveja Negra.


     
  3. Megolla: rock de autor cantado en castellano en una banda de amplio formato con Raúl Megolla como líder (guitarra acústica y voz), Alejandro Cicala, (guitarra), Diego Jorge (guitarra, clarinete, armónica y coros), Adolfo García (piano), Javier Martín (bajo) y Nicolás Dorta (batería).

     
     
  4. Monica Alcobre: cantautora (y profesora de música) de amplio recorrido cuya trayectoria comienza en 1997, especializada desde entonces en canción de autor/pop y en la creación de relatos

     
     
  5. Reber Kriss: Cristo Guerra y Becky Jiménez forman este dúo de pop rock con canciones de gran lirismo. Para su actuación en el ULL Rock contarán, además, con músicos invitados.

     
     
  6. Social Antix: rock fresco y alternativo, con textos en inglés, el de este jóven grupo cuyas influencias también contemplan el hard rock o el punk