Usted está aquí

Fmac21

FMAC 2021

En cada edición del FMAC, Festival de Músicas Alternativas de Canarias se suceden encuentros con propuestas y descubrimientos de proyectos de la actualidad musical que se cuece en Canarias en los últimos tiempos. Grupos y solistas de diversas disciplinas que ofrecen repertorios frescos y que sirven de referencia para tomar el pulso a las derivas de las músicas populares.

De esta forma el rock, el pop, la canción de autor y las músicas del mundo estarán presentes en este festival para ofrecer una visión honesta de una realidad que a todas luces siempre resulta sorprendente.

FMAC viaja este año a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y La Gomera y lo hará comenzando el jueves 9 de diciembre y concluyendo el 19 de este mismo mes, ofreciendo 9 encuentros en el Espacio Aguere Cultural y Rayuela en Tenerife, The Paper Club en Las Palmas de Gran Canaria, La Grulla en Arrecife, Lanzarote y Gomera Lounge en La Gomera.

Este jueves 9 comienza el Festival de Músicas Alternativas de Canarias en el lagunero Aguere Cultural con en un encuentro diversos de la mano de dos propuestas muy diferentes. El pop fresco de Pat Llombet en solitario y la densidad sonora del dúo Trituradora en una radiante velada de apertura.

Al día siguiente, 10 de diciembre, será el veterano y siempre sorprendente cantautor, Sito Morales quien esté actuando en el Café Rayuela de Santa Cruz de Tenerife. Por su parte será María al Revés, el proyecto de sonido de autor mestizo quien viaje hasta Lanzarote para amenizar la noche de La Grulla.

En este mismo espacio conejero, pero el 12 de diciembre, será el argentino Elodiè, que viene celebrando sus 15 años sobre los escenarios, quien ofrezca su repertorio.

Mientras tanto en La Laguna serán también otras dos propuestas diferentes, nuevamente en Aguere Cultural las que animen la noche del domingo, El grupo de rock Mollo & The Freestyle Poodoo Experts se verá las caras con el pop romántico de Sensible.

Ya para el día 18, será Pat Llombet quien viaje hasta Arrecife, mientras que dos propuestas con personalidad, The Weeird y Usted, harán lo propio en Gran Canaria, ofreciendo una velada fantástica en The Paper Club.

Este mismo domingo 18 será Jonay mesa quien lleve su jazz al escenario santacrucero de Rayuela, mientras que el Club de Choro Tensamba ofrecerá un concierto en Gomera Lounge, en la isla colombina.

El fin de fiesta volverá al Aguere Cultural para despedir un FMAC 2021 por todo la alto en un encuentro intenso en San Cristóbal de La Laguna.

El grupo grancanario Nimañana, los emergentes Baldosa y el pop en solitario de Muyaio ofrecerán sus nuevas perspectivas musicales el lunes 19, una noche en plena semana navideña para comenzar la semana con energía.

Las entradas para estos conciertos están ya a la venta en la plataforma tickety. es