Usted está aquí

Foro ‘Salud y Bienestar’ Fundación CajaCanarias

La Fundación CajaCanarias acoge los próximos días 1 y 2 de junio el Foro ‘Salud y Bienestar’, una nueva iniciativa de carácter divulgativo, centrada en el análisis y difusión de buenos hábitos nutricionales y alimenticios. El Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife será el punto de encuentro para que reputados divulgadores en la materia desarrollen a partir de las 20:00 diversas temáticas relacionadas estrechamente con la salud. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

El Foro ‘Salud y Bienestar’ Fundación CajaCanarias dará comienzo el próximo miércoles, 1 de junio, con el debate que mantendrán Juan Revenga y Laura Saavedra, y que estará moderado por Félix A. Morales, periodista especializado en comunicación científica. 

Revenga gestiona el blog ’El nutricionista de la general’, que empezó su andadura en 20minutos y colabora en el programa ‘No es un día cualquiera’, de RNE; y en ‘Ser Consumidor’, en la Cadena SER. Este profesor, dietista-nutricionista y biólogo es autor de ‘Con las manos en la mesa’ y ‘Adelgázame, miénteme’. Por su parte, Laura Saavedra es Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y dietista-nutricionista, especializada en el tratamiento dietético del sobrepeso y la obesidad y escribe artículos de divulgación para diferentes portales en Internet.

La segunda y última mesa de diálogo de este foro la conforman José María Ordovás y Luis Morcillo y estará coordinada por la periodista Verónica Martín.

 Ordovás es profesor de nutrición y director del Laboratorio de Nutrición y Genética del USDA-Human Nutrition Research Center on Aging, en la Universidad de Tufts (Boston), así como investigador del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados (IMDEA) y del CNIC y es miembro de las Reales Academias de Ciencias y Medicina de Zaragoza y de Murcia, de la Academia Española de Nutrición, y de la Real Academia de Farmacia, así como ha sido condecorado Doctor Honoris Causa en Medicina por la Universidad de Córdoba.

Luis Morcillo es Doctor en Medicina, especialista en Endocrinología y Nutrición, Profesor Titular de Medicina en la Universidad de La Laguna y autor en cinco capítulos de libro, en una veintena de publicaciones en revistas científicas de la especialidad, así como en más de setenta comunicaciones en congresos nacionales e internacionales. Es miembro activo de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), así como de la Sociedad Española de Diabetes (SED) y de la Sociedad Canaria de Endocrinología y Nutrición (SOCAEN).

La Fundación CajaCanarias a través de su obra social desarrolla un programa de Salud y Bienestar que constituye uno de los proyectos de atención social más importantes que se acometen actualmente en las Islas y cuenta cada año con más de 10.000 beneficiarios. El conjunto de actividades que se organizan está dirigido a informar, educar y ocupar el tiempo de ocio de las personas con mayor edad con el objetivo de mantener activas la mente y el cuerpo de este colectivo. Además ha realizado otras iniciativas para fomentar la actividad deportiva en los más jóvenes, como es el caso de las Jornadas Jóvenes Saludables que el pasado 2015 desarrolló junto a la Universidad de La Laguna.