Usted está aquí

This Drama17 640

This Drama, concierto y DVD

This Drama preparan para este sábado un concierto más que especial. Por un lado será la primera vez que toquen este año en Tenerife, por otro, será la grabación de un DVD de grandes éxitos que espera ser editado el próximo año, fecha del décimo aniversario de esta legendaria banda.
 
Ante tal acontecimiento hablamos con Asdrúbal Marichal frontman punkroquero y amigo de la casa para que nos adelantara los pormenores de esta ceremonia que espera congregar una buena legión de colegas y seguidores.
 
Por lo que nos cuenta, hay una buena dosis de tecnología invertida en esta grabación. "Se trataría de un concierto normal si no fuera por las cámaras Go Pro, que vamos a llevar encima mientras tocamos. Incluso Miguel (batería de la banda) llevará una de estas acoplada al pecho, otras estarán en los clavijeros de las guitarras y dispersas por el escenario" - nos cuenta ilusionado Asdrúbal.


 
¿Entonces esto formará parte del nuevo disco?, - "Aún no está claro. Habrá grabación de LP, seguro, el próximo año, pero queremos que el dvd del concierto sirva de regalo de cumpleaños junto a la edición de un libro fotográfico de la banda y quizá algo más. En ello estamos. También estamos trabajando en la fecha para el concierto de aniversario en la que esperamos poder contar con alguno de nuestros grupos favoritos, quizá en marzo de 2015".
 
¿Qué veremos en este concierto? ¿Será una antología de la banda? - "Sí, haremos temas de todos los discos, incluyendo la versión que hicimos para el disco tributo a The (International) Noise Conspiracy y puede que caiga también alguno de los nuevos temas con los que ahora mismo estamos trabajando. Es un poco una exigencia de Deep Elm Records y también un esfuerzo para nosotros. Estamos inmersos en las nuevas canciones y se nos ha hecho un poco difícil preparar este concierto. Admiro a los artistas que pueden hacer esto a la vez sin despeinarse".

 

En este bolo auspiciado por Jagërmusic Live Shots no van a estar solos. También tienen a una esperadísima banda, los Dead Crooners debutando en exclusiva.- "Pues sí. Nos gusta rodearnos de amigos, y estos son de los grandes y hay química. Hemos metido un poco de prisa a los pibes para poder tocar juntos. Además estarán Albert Brutalizzed (Dj Greñas) y Monkyrocker, si no se pierde, terminando la fiesta."


This Drama + Dead Crooners @ Aguere Cultural (Tenerife) @ 26 de julio de 2014

This Drama, uno de los claros exponentes de la escena punk/rock nacional, actuará el próximo Sábado 26 de julio en Tenerife, en un concierto especialmente diseñado, junto a la marca internacional de cámaras GoPro, para la grabación en directo y multicámara del evento. El resultado formará parte de una edición especial que verá la luz el próximo año con motivo del décimo aniversario de una de nuestras bandas más internacionales. El concierto se celebrará en la Sala Aguere Cultural de La Laguna y contará también con la presencia 'Dead Crooners', nueva banda con conocidos miembros de la escena musical local y que aprovecharán la noche para su estreno oficial.