Usted está aquí

verano cuento

El Gran Viernes del Verano de Cuento de El Sauzal 2018

Colorín colorado… esta edición de Verano de Cuento se ha acabado. Tras llenar el periodo estival de fábulas, cuentos y otras historias, este longevo festival de narración oral se despide con El Gran Viernes, punto de encuentro entre los profesionales de la escena y el público.

En esta ocasión, el protagonista de este viernes será el público asistente que desee participar en el micro abierto propuesto para la sesión. Las inscripciones continuarán abiertas, para indecisos y despistados, hasta poco antes del inicio de El Gran Viernes, a las 21:00. Cada participante dispondrá de cinco minutos de intervención, para garantizar el dinamismo y la fluidez de la noche y poder disfrutar de una gran variedad de estilos e historias. A estos participantes se unen otros narradores como Fabio González, María Kapitán, Diego G. Reinfeld, Matilde Mora, Nohemí Rodríguez, Antonio Conejo y Juan Reyes.

El XIX Festival de narración Verano de Cuento de El Sauzal ha contado como novedades con interpretación en lengua de signos (LSE) y con el certamen de relato corto Verano de Cuento, cuya primera edición ha sido un rotundo éxito. Los premiados han sido Néstor Bolaños por ‘La Maceta’, Yurena García por ‘Luciana la Vivita’ y Pedro González con el relato ‘La nota del estanque’.

A lo largo de su historia han desfilado por este festival más de doscientos narradores; en la presente edición han participado María Kapitán, Diego González Reinfeld, Paco el Rubio, Carmen Cabeza, Anna Larat-Lini, Juan Luis Moreno, Fabio González, Tània Muñoz, Andrés González Novoa, Juan Carlos Tacoronte, Néstor Bolaños y Miguel Ángel Batista.