Usted está aquí

'Guerra de Princesas' the glow Tenerife teatro comedia humor

'Guerra de Princesas' llega a Tenerife

La mordaz comedia 'Guerra de Princesas' se estrena el 9 de marzo en el Auditorio Juan Carlos I, en Arafo, después de un año de pre-producción y un amplio casting actoral, pues el elenco está formado por 13 actrices que interpretarán a las múltiples princesas de la factoría Disney, como Cenicienta en el papel protagonista, Blancanieves, Bella, Ariel o Pocahontas. Esta comedia tendrá más funciones en Canarias tras su estreno (Tejina , también en Tenerife e Ingenio en Gran Canaria, son por ejemplo otros recintos donde se representará). Las entradas para el estreno en Arafo se encuentran en www.tickety.es

El guionista y escritor canario Tenaro Rodríguez muestra gracias a este texto hilarante y "para adultos", advierte, que habría que revisar los finales felices de los cuentos, cuando la princesa ya se casó con el príncipe, pero unos añitos después, con la convivencia marital más que probada.  
Y es que quién no se ha preguntado alguna vez qué fue de Cenicienta, o de Blancanieves o de Ariel unos años después de haberse mudado al palacio con el Príncipe. No hemos logrado saber nada de la vida en común, si ellos ponían de su parte en la limpieza de un hogar tan grande, si al cabo de los años les seguían regalando flores recién cortadas a sus amadas o si fue mejor que las brujas desaparecieran para ser sustituidas por las suegras. 

"Los cuentos, aunque parezca mentira en los tiempos que vivimos, reflejan muchas de nuestras realidades, pero no siempre somos capaces de interpretar sus moralejas de manera correcta", comenta el director y guionista de la obra, quien ha querido revisar la vida de las princesas tras la fase de conquista y enamoramiento. 

La comedia se desarrolla en el castillo de Cenicienta, cuando ella realiza una misteriosa reunión para transmitir a sus amigas, otras princesas, un secreto que no la deja dormir. En el transcurso de la obra se descubrirá que las invitadas no son lo que aparentan, ni ellas ni su vida en general, y que quizás todos fuimos engañados con aquello del felices para siempre, pues en esta comedia las princesas y heroínas del mundo mágico y utópico de Disney, al igual que las princesas del mundo real, sufren por amor, por el peso y la devaluación propia de los años de relación. 

Según el director de esta readaptación de los cuentos clásicos a los tiempos modernos, en este texto se ha creado una historia sobre todo mordaz que permite transformar en realidad aquel final del fueron felices y comieron perdices. Desde The Glow, productora de reciente creación en Canarias, "tenemos el objetivo de crear entretenimiento de calidad para mentes curiosas y con 'Guerra de Princesa' queremos atrapar a ese niño o niña interior que todos llevamos dentro para que se haga preguntas y se lleve mejor con el adulto en que se ha convertido".


    • 09/03: Auditorio Juan Carlos I, de Arafo 
    • 04/05: Teatro Unión Tejina 
    • 01/06: Centro Cultural Federico García Lorca, Ingenio