Usted está aquí

Herofest cartel 2

"Hero Fest es la escapada perfecta para visitar El Hierro"

HeroFest celebra su segunda edición este fin de semana en la isla de El Hierro. Un encuentro de lo más apetecible que espera repetir el éxito de la pasada edición.

Hablamos con Alejandro Padrón, activo agente cultural de nuestro entorno y artífice de este singular proyecto que en este 2018 pasa a celebrarse en La Restinga.

Lagenda.- Hero Fest no es solo un festival parece una fiesta en el que todas las propuestas parecen hechas a medida de una verbena de rock. ¿Por qué es tan festivo el carácter de este festival?¿Crees que el público de este y de otros festivales sólo quiere fiesta?

Alejandro Padrón.- La verdad es que buscaba bandas que conectaran desde un principio con el público asistente, por eso busqué grupos de diferentes estilos con un nexo común. No hay que olvidar que es una tarea dificil montar este tipo de eventos, sobre todo cuando se está acostumbrado a bandas tributo etc.....

L.-¿Qué destacarías de las bandas invitadas a este festival?

A.P.- La diversidad, el buscar la complicidad del público y querer formar parte de esta aventura y ayudar a que esto dure más años, ¡¡¡que hace falta!!!

L.- ¿Cómo crees que se tomarán en La Restinga esta invasión de públicos diversos?¿Está El Pinar preparado para un evento de este calibre?

A.P.- Por supuesto, desde hace tiempo El Pinar está apostando por realizar eventos un poco fuera de lo común, saliendose de la oferta habitual de eventos que se organizan en sitios pequeños como El Hierro, y no cabe duda de que lo que aportan estas actividades enriquece no solo al municipio sino a la isla entera.

L.- ¿Responde el cambio de municipio a una necesidad o nació HeroFest como un evento itinerante?

A.P.- Nació con la idea de ser itinerante, pero seguiremos caminando según las sensaciones obtenidas.

L.- ¿Crees que existe en El Hierro una base de público atento a propuestas alternativas?¿O es tu misión acercar estas a los habitantes de la isla?

A.P.- Algo hay pero muy poco, como indique antes, salirse de lo comun es un reto grande, hacer que la gente disfrute con algo que a priori no conoce es un reto en el que llevo tiempo trabajando, no solo con el HeroFest sino también con lo que se programa en El Casino de Valverde entre otros espacios. Es una satisfacción grande ver que la gente disfruta con estas propuestas.

L.-  ¿Se mueve gente desde otras islas para ir al Hero Fest? ¿Está el turismo cultural enemistado con la deseada tranquilidad de la isla del Meridiano?

A.P.- Ya el año pasado me sorprendí con gente venida de otras islas, fueron pocos pero me puso muy contento. Este año se espera mucha más gente. Aún estamos en una fase embrionaria, pero la idea es crecer para poder ofertar cada vez un cartel más atractivo y así lograr ese objetivo.

L.- ¿Hay suficientes ayudas para llevar a cabo esta empresa? Crees que son necesarios los patrocinadores y colaboradores privados al margen del dinero público?

A.P.- Ayudas hay, si son suficientes no lo sé, evidentemente hay que buscar complementos, pero se puede hacer... si hay tesón y paciencia.

Toda ayuda es bienvenida, en este festival cada euro está luchado, por eso hay que trabajar duro para lograr esa colaboración por parte de patrocinadores privados. Logrado ese objetivo se trabaja muchísimo mejor en todos los aspectos.

L.- ¿Qué dirías a quienes no hayan visitado nunca El Hierro y que podrían estar interesados en asistir a HeroFest?

A.P.- Es la escapada perfecta para visitar la isla y pasar un día espléndido en La Restinga , playa, pescado, la mejor música, ¡¡¡ Un día perfecto!!!