El próximo mes de marzo, el municipio tinerfeño de Candelaria será testigo de la tercera edición de un evento único en las islas: el III Festival de Comedia Feminista 'Jefazas Comedy'. Este encuentro contará con la participación de algunas de las humoristas más destacadas de Canarias, reunidas en un mismo escenario para ofrecer una noche inolvidable.
Jéssika Rojano, reconocida humorista y guionista, dirige este festival, que no solo busca entretener, sino también contribuir al empoderamiento a través del humor y la sátira. 'Jefazas Comedy' se consolida como un referente en la comedia feminista de Canarias, apostando por la visibilización y el talento de las cómicas.
En esta edición, que tendrá lugar el 7 de marzo a las 20:00, el festival contará con las actuaciones de Almu Lasacre, Guacimara Gil, Alba Boek, Yésica Trujillo, Jéssika Rojano y Pily Soy Yo, que compartirán escenario en una propuesta que mezcla stand up, comedia escénica y estilos propios que garantizan risas y reflexión. Las entradas están a la venta al precio de 6 euros en este enlace
El festival será presentado por Jéssika Rojano y Pily Soy Yo (juntas son Choca Esos Micros), quienes conducirán una velada única marcada por la diversidad de voces y enfoques.
Tras el éxito de sus ediciones anteriores, que lograron dos sold out consecutivos en 2024 y 2025, 'Jefazas Comedy' continúa creciendo como espacio de referencia para la comedia feminista en Canarias. El proyecto nace del compromiso con la creación de espacios donde el humor sirva también como herramienta de expresión, crítica social y empoderamiento.
El Ayuntamiento de Candelaria y Jéssika Rojano impulsan esta propuesta con el objetivo de seguir fortaleciendo el circuito de comedia hecha por mujeres en las islas.
Canarias regresa al European Film Market, el...
El prestigioso guitarrista estadounidense Andy Timmons llegará a Tenerife el próximo 17 de marzo y a ...
Olga Tokarczuk, Premio Nobel de Literatura en 2018, llega a Tenerife el próximo 12 de marzo de...